viernes. 26.04.2024
Gran Canaria Fútbol Sala
Gran Canaria Fútbol Sala

 Peregrinaje a Teror y triunfo. El Gran Canaria FS ha dado una nueva demostración de que va muy en serio. Los amarillos fueron capaces de seguir su línea de este curso y, en un encuentro bastante trabajado ante un Aguas de Teror que no lo puso fácil, lograron volver a sumar de tres para mantenerse en lo alto de la tabla. 

Dos zarpazos en un partido igualado

La presión del Aguas de Teror fue, de inicio, un inconveniente para la fluidez de juego de un Gran Canaria FS que, pese a ello, no tardaría demasiado en marcar. Y es que la calidad de Juani Bolaños se hizo notar cuando se sacó de las chistera una jugada individual, con derechazo a la escuadra incluido, que abrió el partido de par en par para los amarillos. De ese modo, los de Suso Méndez respondían con contundencia a la idea de su rival de incomodarle desde el inicio.  

Asimismo, una potente falta lanzada por Orellana desde el costado izquierdo puso algo más de distancia entre ambos conjuntos y allanaba el camino a los visitantes. No obstante, el Aguas de Teror mantendría su guion de partido y tendría, incluso, ocasiones para poder acercarse, aunque la defensa capitalina estaba bien plantada y evitaba cualquier intento hasta el momento de sacar el balón de su meta. 

Un intento de vaselina de Jonás volvió a poner en aprietos al cuadro local. De haber entrado, habría sido sin duda uno de los goles de la liga, pero la pelota se marchó alta. Con el Aguas de Teror apretando y el Gran Canaria FS sufriendo un poco llegó el descanso con la ventaja para los pupilos de Suso Méndez. 

Víctor López frena al Aguas de Teror y Xandó remata

Tras el descanso, el Aguas de Teror persistió en su presión y eso les ayudó a comenzar la segunda mitad con buenas sensaciones. Los terorenses se fueron acercando a la portería de Víctor López e inquietaron a la defensa amarilla buscando ese tanto que les metiese en el partido. Sin embargo, en un error en la salida de balón llegó el gol de Jonás Chávez, quien esta vez sí marcó a placer abriendo un poco más la distancia en el marcador en favor de los capitalinos. 

Fue ahí cuando el conjunto local hizo valer su buen trabajo defensivo. La presión funcionó mejor que nunca en el choque y empezaron a generar peligro. Eso hizo trabajar a un Víctor López que estuvo inmenso bajo los palos, llegando a sacar un gol cantado con el pie de forma espectacular. A pesar de todo ese esfuerzo un gol de Xandó fulminó las opciones del conjunto de Teror y el encuentro cambió. 

Juan Esteban García Hacha decidió entonces jugar con portero-jugador. Eso propició algo más de descontrol y, tanto Xandó en primera instancia como Juani Bolaños posteriormente, finiquitaron la victoria amarilla en el tramo final. Aun así, un tanto de Jesús con el partido casi acabado maquilló el resultado. 

Con esta victoria el Gran Canaria FS mantiene su condición de invicto y, además, deja intactas sus buenas sensaciones. Pese a lo abultado del marcador el Aguas de Teror fue un rival incómodo y que se lo puso muy difícil a los de Suso Méndez. Por algo se enfrentaban en Teror los dos primeros clasificados. 

Triunfo trabajado del Gran Canaria FS en Teror