viernes. 26.04.2024
CB Sureste GC Santa Lucía
CB Sureste GC Santa Lucía

El Pabellón Juan Carlos Navarro será el escenario elegido para el estreno de ambos equipos este sábado 27 de marzo a las 15:00 hora insular canaria.

El Barça llega a la cita tras clasificarse en tercer lugar en el Grupo A con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, junto a Joventut y UCAM Murcia.


Al arrastrar a la segunda fase los puntos logrados en la primera ante verdinegros y murcianos, los blaugrana parten tan solo con 5 puntos en su casillero, ocupando en este arranque la última plaza de la tabla, lo que le confiere al choque de mañana de una gran importancia para los locales de cara a escalar posiciones para tener opciones de colarse entre los 4 mejores y no decir adiós a sus opciones de ascenso. 

Por su parte el CB Sureste cerraba la primera fase en tercer lugar en el Grupo B, logrando 6 puntos que le colocan en este arranque de la segunda fase en la 4ª plaza, pero igualados con Ferrol y Zaragoza y a tan solo 1 punto del líder, el Joventut BCR.

La esperanza culé pasa sobre todo por sus dos jugadores de referencia en lo que va de temporada: el jovencísimo playmaker Biel Carbo, máximo anotador (14.8 puntos) y asistente (6.8 asistencias) y el veterano escolta Javier Vendrell, máximo reboteador (9.4 capturas).

En cuanto al CB Sureste destacar la labor de Alexis Padilla en el apartado anotador (15.5 puntos) y de Manuel Rodríguez por partida doble, siendo el máximo reboteador (8.1 rebotes) y asistente (7.8 asistencias).

La valoración de Ramón Santana

"Nos espera un partido muy difícil porque el Barça tiene un equipo joven, con mucha calidad y que llevan tiempo jugando en esta categoría".

"Tenemos que ser capaces de contrarrestar su juego, ya que aprovechan su rapidez para hacer daño a sus rivales".

"Debemos estar concentrados los 40 minutos y dar todo lo que tengamos dentro, trabajando con humildad como hemos hecho hasta el momento partido a partido".

"Vamos con la intención de hacer un buen papel dentro de la cancha y sabiendo que ellos tendrá que visitarnos en la segunda vuelta".

"Afrontamos este partido con la tranquilidad de saber que el objetivo de la permanencia ya está conseguido y con la ilusión de aspirar a estar entre los cuatro mejores en esta segunda fase de la competición".

Unes FC Barcelona vs CB Sureste GC Santa Lucía: arranca la Fase 2 en la Ciudad Condal