sábado. 20.04.2024
Interior de una tienda
Interior de una tienda

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 880.000 euros en dos proyectos que aspiran a transformar y reactivar el comercio y la industria de San Bartolomé de Tirajana mediante la creación de 70 plazas de aparcamiento en la Zona Comercial Abierta de San Fernando, por un lado, y de otro la mejora energética, medioambiental y de accesibilidad del polígono industrial de El Tablero.

La Institución insular aprobó una subvención de 400.000 euros para que el Ayuntamiento ejecute las obras, que arrancarán en junio, y que pondrán solución a uno de los déficits principales de la Zona Comercial Abierta con esas 70 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida de Tirajana, entre la Avenida de Gáldar y la de Alejandro del Castillo, que estarán embellecidas con zonas de árboles y mobiliario que aminore su impacto visual.

El proyecto cuenta además con una zona de carga de vehículos eléctricos y nueva iluminación que mejorará la seguridad, para lo que también está previsto que el límite de la ladera adyacente cuente también con un nuevo cerramiento.

En cuanto al polígono de El Tablero, la subvención de 480.000 euros contempla alcanzar accesibilidad total del espacio mediante la adecuación de los pasos de peatones y aceras, el reacondicionamiento de las zonas verdes con instalación de riego, alumbrado peatonal y mobiliario urbano, y la sustitución de la luminaria por otras más eficientes, además de mejoras en la señalización y nuevos aparcamientos en batería. El plazo de entrega de esta obra es a finales de este año.

Por último, cabe mencionar que la Zona Comercial Abierta de El Tablero ya cuenta también con un plan director gracias a una subvención de 15.000 euros de la Institución insular y, por tanto, cuenta ya con esa guía imprescindible que recoge las actuaciones necesarias para remodelar y modernizar también este espacio.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien se reunió con la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, para concretar todos los detalles de estos proyectos y comprobar de primera mano su adecuación a los espacios, celebró que “por fin el comercio y la industria de San Bartolomé de Tirajana vayan a experimentar la reactivación necesaria para fidelizar a los consumidores gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cabildo”. Consumidores que en “la zona turística por excelencia de la Isla, son residentes y extranjeros”, subrayó.

En la misma línea, la alcaldesa destacó la importancia de esta apuesta del Cabildo para el municipio “porque ahora es cuando hay que prepararse para, cuando regresen los turistas, ofrecerles la posibilidad no solo de disfrutar de nuestros paisajes sino de nuestros productos y comercios”.

El Cabildo invierte 880.000 euros en reactivar el comercio y la industria de San...