lunes 23/5/22

El Cabildo también reclama la autorización de test de antígenos

El presidente de la Institución Insular se suma a la petición hecha al Estado para que autorice los test de antígenos en lugar de los PCR de cara a que el Archipiélago reciba turistas que permitan salvar la temporada turística de invierno

Test de antígenos
Test de antígenos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reclama al Gobierno estatal que autorice de manera inmediata la utilización de los test de antígenos para recibir viajeros en lugar de los PCR como medida para salvar la temporada turística de invierno en Canarias.

La Institución insular respalda de esta manera la reivindicación del sector para reactivar la principal actividad económica de la isla, ya que los test de antígenos permiten detectar el contagio del virus con un nivel de fiabilidad suficiente para recibir turistas con condiciones de seguridad y favorecer así la reactivación socioeconómica.

La obligatoriedad de las pruebas PCR impide en la práctica el movimiento turístico por su elevado precio, que oscila entre 150 y 200 euros, y porque en algunos países no son de acceso libre ya que están reservados para uso hospitalario o para personas de riesgo.

El Cabildo considera que el Gobierno de España no tiene razones para no autorizar este tipo de test y por lo tanto exige que asuma la petición tanto del empresariado hotelero como del Gobierno de Canarias.

La positiva evolución de la pandemia en Canarias ha permitido que las islas sean el único destino turístico abierto en Europa, lo que representa una oportunidad para actividad turística del archipiélago y para el sector turístico europeo que puede ser frenada por esta exigencia.

El presidente advierte que si las aerolíneas y los turoperadores no tienen actividad con Canarias desde ahora hasta marzo se genera un alto riesgo de quiebra que puede dañar la conectividad de la islas de manera permanente.

El Cabildo también reclama la autorización de test de antígenos
Comentarios