martes 24/5/22
Centro Ocupacional de Telde
Centro Ocupacional de Telde

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Francisco Artiles, informa que el próximo 11 de enero está previsto que se retomen las actividades de forma presencial en el Centro Ocupacional del municipio. Para ello, el área responsable se ha reunido con las familias y tutores de los usuarios con el objetivo de trasladarles toda la información requerida en la que tiene una importancia relevante los protocolos anti-Covid que se llevarán a cabo.  

Entre esas medidas se encuentra la de trabajar con grupos "burbuja" y reducir el aforo para garantizar al máximo las medidas de seguridad y prevención  establecidos por la Consejería de Sanidad.  

El edil que dirige el área ha expresado su alegría por la reapertura del centro y ha indicado que "a pesar de las dificultades, volver a tener a los usuarios en el centro y retomar algo de normalidad es una buena noticia, sobre todo para quienes utilizan el servicio y sus familias". 

Asimismo, Artiles recalcó que el trabajo se está realizando con mucha prudencia y responsabilidad: "Espero que en estas fechas tan especiales la situación sanitaria no se agrave, esto nos condiciona. Nuestro deseo es que nada nos obligue a cambiar los planes acordados".  

Cabe mencionar que el centro ocupacional permanece cerrado desde el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma. Aún así, se ha realizado dese entonces un seguimiento semanal a las personas usuarias del centro, tanto por teléfono como, en algunos casos, en domicilio. En la actualidad el personal atiende a 74 personas, siendo el de Telde el que más usuarios tiene de todos los centros que existen en Gran Canaria.   

El Centro ocupacional de Telde retomará las actividades presenciales el 11 de enero
Comentarios