lunes 2/8/21

Conferencia de la UNRWA para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Será transmitida este jueves a las 19.30 horas en los perfiles de Facebook y YouTube de Gran Canaria Solidaria

Día Internacional Solidaridad con el Pueblo Palestino
Día Internacional Solidaridad con el Pueblo Palestino

El Cabildo de Gran Canaria celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino con una conferencia virtual de los representantes de la Agencia para la Población Refugiada de Palestina de Naciones Unidas (UNRWA) para sensibilizar sobre la crisis humanitaria que vive la población de Gaza por la ocupación israelí y los 13 años de bloqueo, hoy exacerbada por la pandemia.

La conferencia será retransmitida este jueves 26 de noviembre a las 19.30 horas en los perfiles de Facebook y YouTube de Gran Canaria Solidaria y participarán el director de la UNRWA en Gaza, Matthias Schmale, la directora ejecutiva de España de la UNRWA, Raquel Martí, y el cantautor palestino Navil.

La UNRWA nació en 1949 y atiende a 5,4 millones de refugiados en Palestina, a los que proporciona alimentación, educación, sanidad, agua potable, refugio, ayuda humanitaria de emergencia, programas de género, atención psicosocial, protección y microfinanciación.

Desde 2016 el Cabildo de Gran Canaria ha financiado con algo más de un millón de euros tanto en proyectos de alimentación como de salud en Gaza y Cisjordania. En esta celebración colaboran las asociaciones: Comunidad Palestina, Canarias por Palestina y Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina.

Conferencia de la UNRWA para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo...
Comentarios