lunes 18/10/21

El Consejo Insular de la Energía contratará a 17 personas a través del proyecto ‘NOE’

En los próximos días comenzará la selección y la incorporación está prevista para el  1 de noviembre

El Consejo Insular de la Energía contratará a 17 personas a través del proyecto ‘NOE’
El Consejo Insular de la Energía contratará a 17 personas a través del proyecto ‘NOE’

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) contratará a través del Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), gestionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, a 17 personas desempleadas que colaborarán en la dinamización de la implantación en la isla de un modelo energético alternativo al actual, basado en el empleo de las energías renovables.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, indicó que “15 de estas personas participarán de manera activa en las tareas y funciones del CIEGC y otras dos, ya seleccionadas, asumirán los roles de tutor y encargado de la gestión y coordinación de la ejecución del proyecto y participarán en la selección del equipo”.

“Con esta convocatoria, la primera a la que se acoge el Consejo Insular de la Energía, entendemos que estamos alineando la inversión y financiación pública con el empleo productivo contribuyendo a formar a profesionales para la transición hacia las energías limpias, un objetivo estratégico del proyecto de ecoisla que defiende el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria”, añadió.

Este proyecto denominado `NOE-2021: Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y las Energías Renovables´ está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Fondo Social Europeo, con una aportación de 293.049,87€ y por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, con una aportación de 125.406,89€.

En cuanto a los perfiles, se pueden consultar en la web del CIEGC, www.energiagrancanaria.com, y deben ser titulados o con cualificación profesional en áreas que abarcan desde la arquitectura y la ingeniería hasta el derecho, la administración o el comercio.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a las personas demandantes de empleo un laboratorio de trabajo, que les permita obtener una primera experiencia laboral o una actualización de la misma en el sector de las energías renovables, a través de un contrato de prácticas. Por este motivo, desde el Consejo Insular de la Energía recomiendan a los interesados en participar en la selección que se inscriban en el Servicio Canario de Empleo.

En los próximos días comenzará la selección y la incorporación está prevista para el  1 de noviembre.

Además, el programa permitirá a los beneficiarios adquirir herramientas que les ayuden a superar las dificultades que pudieran existir en la incorporación al mercado laboral, así como servir de conector entre el tejido social y empresarial de Gran Canaria.

De esta manera, el proyecto contribuirá transversalmente a la finalidad última del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, la implantación de un modelo energético alternativo mediante el empleo de las energías renovables, el ahorro, la eficiencia energética y la creación de comunidades energéticas y la realización de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos.

El Consejo Insular de la Energía contratará a 17 personas a través del proyecto ‘NOE’
Comentarios