miércoles 8/12/21
Tenemos un plan 2030
Tenemos un plan 2030

Después de dos años de intensos trabajos el Norte de Gran Canaria cuenta ya con un nuevo plan estratégico que marcará su hoja de ruta hasta el año 2030, después del desarrollo de un proceso participativo y de diferentes reuniones con otras administraciones, universidades, instituciones de investigación, organizaciones empresariales y sindicales, etc. El documento final ha sido recientemente aprobado por unanimidad del pleno de la entidad supramunicipal integrado por representantes de los once ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad del Norte.  

El Plan Estratégico del Norte 2030 es un documento vivo que se adaptará a los cambios de la sociedad de los próximos años, por este motivo se ha previsto una revisión de objetivos e indicadores de ejecución en el año 2026. 

El documento, elaborado por la empresa consultora Codexca, servirá como base de los futuros proyectos que presente la Mancomunidad a las diversas convocatorias de subvenciones europeas, nacionales o regionales, contando de esta forma de un análisis estratégico, a través de un proceso participativo, ofreciendo una visión global e integrada de la actividad de la Mancomunidad, orientando de esta forma la toma de decisiones y la asignación de recursos.  

El Plan del Norte 2030 se estructura como una hoja de ruta que de forma directa/indirecta incide en 61 de las 167 metas que forman parte de la Agenda 2030. Contribuyendo a que se alcancen el 36% de las metas de la Agenda 2030 en nuestra Comarca. Este porcentaje, se debe en gran medida, al ámbito competencial de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.  

De esta forma el plan está compuesto por 20 ejes estratégicos, enmarcados cada uno de ellos en uno de los ODS. 

Cada uno de los ejes aprobados se subdivide en diferentes objetivos con las líneas de actuación con su correspondiente ficha financiera, condicionada a los fondos disponibles en cada año.  

En la pasada Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria- ENORTE, celebrada en Arucas del 5 al 7 de noviembre, se presentó en el stand institucional de la Mancomunidad el Plan 2030 como forma de inicio de su difusión a los más de 124 habitantes de la Comarca.  

El Plan se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 5 de junio, y los documentos de trabajo preparatorios de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, que está prevista su aprobación antes de final de año. 

El Norte aprueba su agenda estratégica hasta 2030
Comentarios