viernes. 19.04.2024
El Estadio Domingo Ponce de Firgas estrena sus nuevos césped y alumbrado
El Estadio Domingo Ponce de Firgas estrena sus nuevos césped y alumbrado

Más en concreto, los fondos aportados por la Institución Insular han costeado la renovación del césped artificial, que ha corrido a cargo de la Consejería de Presidencia, y el nuevo sistema de alumbrado y electrificación de las instalaciones, que ha sido responsabilidad del Área de Cooperación Institucional.

En detalle, la primera de las actuaciones se ha centrado en la mejora de los equipamientos deportivos y la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, que ya hacía tiempo que había superado su vida útil, por lo que presentaba un avanzado estado de deterioro que dificultaba la práctica deportiva.

Esta iniciativa, para la que se contaba con un presupuesto inicial de licitación de 200.000 euros, fue finalmente adjudicada a la empresa Equipur Canarias, por 165.000 euros, que ha aportado la Consejería de Presidencia de la Corporación Insular.

Asimismo, con la financiación de la Consejería de Cooperación Institucional, se ha renovado el alumbrado y la electrificación del estadio. Para ello, se han sustituido los equipos de las luminarias existentes, que han sido cambiados por la instalación de sistemas led en las torretas. Además, se ha llevado a cabo la revisión del cuadro de alumbrado y su completa actualización, para cumplir el Reglamento de Baja Tensión, y se ha desmontado la red subterránea de alumbrado, dado que incumplía ese mismo reglamento. Y, por último, se han suministrado e instalado picas de tierra, en determinados puntos del estadio, en los que no se disponía de red de tierra.

Estos trabajos tenían un presupuesto inicial de licitación de 89.130 euros y fueron adjudicados por 44.204, a la empresa IMESAPI SA, que ha sido la encargada de ejecutar las obras.

De este modo, la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto del Gobierno de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Firgas han hecho posible la culminación de ambos proyectos, con los que se da respuesta a una reivindicación de las y los firguenses, y se dota el municipio de unas instalaciones deportivas completamente actualizadas y de las que podrán disfrutar todas y todos los deportistas y vecinos de la localidad.

El Estadio Domingo Ponce de Firgas estrena sus nuevos césped y alumbrado