viernes. 29.03.2024
Imagen del municipio de Gáldar
Imagen del municipio de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado este martes, 9 de febrero, un requerimiento en el que se avisa al propietario de una vivienda situada en el citado municipio del noroeste de Gran Canaria para que cese en la promoción de "un establecimiento de naturaleza sexual".

El alcalde, Teodoro Sosa, ha advertido al propietario de dicho negocio "que el desarrollo de cualquiera de cualquiera actividades descritas (la de naturaleza sexual y/o la de vivienda vacacional)", recoge el requerimiento que indica que esta práctica constituye una infracción muy grave, sancionable con multas de entre 15.001 euros a 30.000 euros y con clausura del establecimiento.

 

Condena a esta clase de actividades

La apertura de este negocio ha provocado la preocupación de muchos galdenses que, junto al Ayuntamiento, condenan esta conducta "totalmente ilegal y que no será aceptada de ninguna manera", indican desde la corporación municipal. 

"Gáldar es un municipio cívico y avanzado donde rechazamos cualquier trato denigrante hacia la mujer como objeto sexual o negocio ilegal que tire por la borda el avance y el trabajo desarrollado durante años en el avance hacia la plena igualdad. Por ello he ordenado a la Policía Local el seguimiento de lo dispuesto en este requerimiento", ha informado el alcalde Teodoro Sosa. 

Gáldar se rebela contra la apertura de un establecimiento sexual en el municipio