martes. 28.06.2022

El ICHH mantiene un punto temporal para recibir donaciones de sangre en Alcampo

Telde pide a la ciudadanía un esfuerzo para evitar un descenso de las reservas y dar soporte a los pacientes hospitalizados 

ICHH, punto de donación en Fomentas, Alcampo
ICHH, punto de donación en Fomentas, Alcampo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene un punto temporal para recibir donaciones de sangre en las oficinas de Fomentas del centro comercial Alcampo. 

La concejala de Sanidad, Auri Saavedra, hace un llamamiento a la ciudadanía teldense para que acuda a esta unidad para evitar un descenso de las reservas y dar soporte a los pacientes hospitalizados. Para ello, recuerda la edila, será necesario solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012.  

Los requisitos habituales para donar sangre son contar un buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, y en caso de las mujeres, no estar embarazadas. Deben abstenerse quienes tengan síntomas respiratorios, hayan estado en contacto con afectados por el coronavirus o hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días. 

El ICHH mantiene un punto temporal para recibir donaciones de sangre en Alcampo
Comentarios