jueves 28/10/21

El Mercado Agrícola y el Rastro de Maspalomas se reactivan este domingo

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Mercados, ha recibido la autorización del Servicio Canario de Salud para la celebración con las medidas de seguridad necesarias

Rastro dominical de Maspalomas antes de la  pandemia
Rastro dominical de Maspalomas antes de la pandemia

Todo está previsto, para que a partir de este domingo, 01 de noviembre y festividad de Todos Los Santos, el tradicional Mercado Agrícola  y el  Rastro de Maspalomas recuperen su actividad. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Mercados y Agricultura, ha recibido la autorización pertinente del Servicio Canario de Salud, por lo que el ambos mercadillos estarán sujetos a un escrupuloso Plan de Prevención de Contagios.

El desarrollo de estos como de otros mercadillos están condicionados al cumplimiento de una serie de advertencias por parte de las autoridades sanitarias que, en este sentido han expresado que “Debido a la cambiante situación epidemiológica, la celebración efectiva de los mercadillos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana estará condicionada en todo caso y con independencia de que esté autorizados, a la situación epidemiológica en la Isla de Gran Canaria, en las fechas previstas para la celebración de los mismos”, según el SCS. El rastro se celebrará desde la 08:00 a las 14:00 horas en el aparcamiento del Mercado Municipal y, el Mercado Agrícola, en el aparcamiento junto al Estadio.

 

Con el mismo propósito se ha elaborado un Plan de Prevención de Contagios que incumbe a feriantes, usuarios, organizadores y público en general, por lo que los titulares con la autorización municipal para ejercer la venta deberán garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención y protección establecidas. Entre éstas figuran las de seguridad e higiene, distancia interpersonal de 1´5 metros, uso de mascarillas, aglomeraciones de menos de 10 personas en los puestos y prohibición de otras actividades, entre otras. Además, en ningún caso se podrá exponer la mercancía directamente en el suelo, ni fuera de los límites asignados; será obligatorio la desinfección de artículos expuestos y la higienización de  prendas textiles probadas y la utilización de desinfectantes y una limpieza continua, entre otras disposiciones.

El Mercado Agrícola y el Rastro de Maspalomas se reactivan este domingo
Comentarios