viernes. 26.04.2024
Mogán recupera la plaza como espacio de atracción para la población y el turismo
Mogán recupera la plaza como espacio de atracción para la población y el turismo

El consejero de Gobierno y Presidencia, Teodoro Sosa Monzón visitó el pasado jueves el municipio de Mogán, junto a su alcaldesa, Onalia Bueno, y miembros del equipo de Gobierno local, para comprobar el avance de distintas actuaciones cofinanciadas desde el área de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Entre las obras de rehabilitación en marcha, figura la reforma de la plaza Sarmiento y Coto, así como las ya mejoradas aceras de las calles aledañas del casco histórico que buscan homogeneizar la imagen de este espacio que conserva el encanto del paso del tiempo para la población del municipio, así como otras actuaciones que han sido cofinanciadas entre la institución insular y el ayuntamiento moganero, como la rehabilitación del quiosco de la plaza para destinarlo a bar-cafetería.

También visitamos la parroquia de San Antonio, donde hace unos meses se ha restaurado el armonio centenario con el apoyo del Cabildo, buscando recuperar este elemento patrimonial tan importante para el municipio.

Los representantes de ambas corporaciones pudieron comprobar el ritmo de estas actuaciones, que ponen de manifiesto el entendimiento y la buena cooperación de las dos instituciones para mejorar el patrimonio municipal. Por parte del consejero insular, se ha tomado nota de otras necesidades planteadas por los/as responsables municipales, como la creación de un museo etnográfico que añadiría un nuevo recurso de atracción turística, o la mejora de la carpintería exterior de la parroquia, actuaciones que se podrían continuar desarrollando en el futuro.

Mogán recupera la plaza como espacio de atracción para la población y el turismo