domingo 5/12/21
El Norte contará con una máquina para el mantenimiento de los campos de césped
El Norte contará con una máquina para el mantenimiento de los campos de césped

El presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a representantes municipales del resto de las localidades perteneciente a la Mancomunidad del Norte, han presentado hoy, en el campo de fútbol Elías Rizkallal de Arucas, la máquina para el mantenimiento de los más de 35 campos de césped artificial, que ha sido financiada por la Consejería de Deportes.

La empresa NEC ACTIVE, S.L. ha sido la encargada de suministrar la máquina mantenedora de césped (de la marca Sportchamp) con sus correspondientes accesorios por importe de 49.113,00 euros. La empresa ha ofertado en la licitación 24 mantenimientos de campos de césped artificial del Norte, junto a la formación del personal de los ayuntamientos que van a utilizar la máquina.

Este tipo de maquinaria no existía en ninguno de nuestros municipios, teniendo que alquilar los servicios necesarios para el mantenimiento de dichas instalaciones para poder garantizar su mantenimiento y prologar la vida del suelo de dichas instalaciones.

Este tipo de máquina es la herramienta más versátil para el cuidado de superficies de césped artificial y otros pavimentos de juego, que tiene como misión descompactar la carga, limpiar los residuos sólidos y devolver la carga ya limpia al terreno de juego y repartir la carga uniformemente por el terreno de juego, a la vez que cepilla y devuelve el césped a su posición vertical garantizando una mejor conservación y por tanto durabilidad de la inversión pública realizada en la instalación del césped artificial.

El Norte contará con una máquina para el mantenimiento de los campos de césped
Comentarios