domingo 29/5/22
Padre Báez
Padre Báez

Fernando Báez, el polémico sacerdote conocido como padre Báez por sus seguidores, ha sido apartado de su oficio por el Obispado, quien le ha prohibido también participar en las eucaristías y  no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

El Obispado de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ya reconoció a principios de semana su malestar y dijo que se había ordenado silencio a Báez, cosa que este incumplió.

El fin de semana el cura dijo en sus redes sociales que el asesinato machista de las niñas Olivia y Anna de Tenerife había que vincularlo a las infidelidades de la madre y la ruptura matrimonial, añadiendo que Tomás Gimeno era otra víctima.

El Obispo de la Diócesis de Canarias finalmente ha difundido en el mediodía de este jueves una comunicado sobre el asunto del padre Báez que reproducimos a continuación:

«Por Decreto de fecha 16 de junio de 2021, el Obispo de la Diócesis de Canarias Mons. José Mazuelos Pérez cierra la investigación previa sobre el sacerdote D. Fernando Báez Santana que se inició, mediante Decreto, el 3 de noviembre de 2020 a tenor del canon 1717,&1 del Código de Derecho Canónico.

Con esta misma fecha del 16 de junio se le notifica formalmente al Rvdo. D. Fernando Báez Santana el contenido de este Decreto, el inicio de un proceso canónico y las diversas medidas cautelares que entran en vigor en esa misma tarde.

La primera medida cautelar es la de apartarle de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas, todos ellos en el término municipal de Telde.

La segunda medida cautelar es la prohibición de participar públicamente en la Santísima Eucaristía.

Y la tercera es la de no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

Después de firmar la correspondiente acta por la que se daba por notificado, el Rvdo. D. Fernando Báez Santana presentó por escrito al Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos, libre y voluntariamente, su renuncia al oficio de Párroco, la cual fue aceptada.

En estos momentos queda abierto un proceso judicial canónico al Rvdo. D. Fernando Báez Santana y, a la espera de que se proceda a nombrar un párroco o administrador parroquial, actuará el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria D. Antonio Juan López.«, firmado por el Obispo de la Diócesis de Canarias José Mazuelos Pérez.

El Obispado aparta al padre Báez de sus parroquias de Telde
Comentarios