viernes 22/10/21

Pablo Rodríguez pide al Gobierno que ponga en marcha ayudas urgentes para salvar empresas, trabajadores y familias

El líder de Coalición Canaria en Gran Canaria se muestra “indignado” con las declaraciones hechas por el  Gobierno de Canarias en las que reconoce no tener todavía ni los fondos ni un plan para ayudar a las pymes y a los autónomos

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, lanzó este lunes un grito de auxilio para el pequeño comercio, la restauración y los centros deportivos de Gran Canaria ante la entrada en vigor del cierre de la isla después de que el Gobierno de Canarias la elevase hasta el nivel 3.

En este sentido, Rodríguez no ha entrado a valorar las medidas de restricción acordadas atendiendo a los criterios del comité técnico, que parecen adecuadas atendiendo al nivel de contagios registrado en la última semana en Gran Canaria. Sin embargo, el líder de la organización aseguró: “La falta de planificación y de ayudas para los que, junto con los enfermos, están siendo los grandes damnificados de esta pandemia, empresarios y trabajadores, no es justificable de ninguna manera”.

Pablo Rodríguez catalogó de “muy grave e indignante” que diez meses después del inicio de la pandemia y uno desde que la isla vecina de Tenerife se encontrase en la misma situación que acucia hoy a Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, conformado por el PSOE-Nueva Canarias-Unidas Podemos, no haya arrancado un paquete urgente de ayudas económicas dirigidas a paliar los efectos del coronavirus en la economía.

En este sentido, el nacionalista subrayó: “Les hemos tendido la mano, les hemos hecho los deberes y puesto a disposición una batería de medidas que solo deben aplicar, y aún así el vicepresidente del Gobierno regional, Román Rodríguez, reconoce hoy que ni tiene un plan aún fijado ni cuenta con designación presupuestaria para poner en marcha las ayudas. Lo hace el mismo día que media Gran Canaria baja las persianas de sus establecimientos y miles de grancanarios tienen que pagar religiosamente sus trimestres”.

Rodríguez aseguró que este Gobierno carece de una serie de capacidades imprescindibles para la buena gobernanza:  anticipación y planificación, “todo ello genera incertidumbre, dudas y un fuerte impacto en las empresas, los trabajadores y, por tanto, en las familias”. Asimismo, también añadió que “no podemos esperar más; las ayudas deben ser inmediatas si queremos salvar Gran Canaria”.

Para concluir, Rodríguez solicitó a los grupos políticos que conforman el Gobierno de Canarias que vistos los resultados “se dejen ayudar” y pidió que “por una vez sean capaces de anticiparse, dejen de lado la autocomplacencia y recurran ya a todos los recursos que se  han mostrado dispuestos a colaborar para intensificar el proceso de vacunación en los próximos meses y garantizar la inmunidad de rebaño antes de la llegada del verano. Esta es la única garantía real para la salud y la economía”.

Pablo Rodríguez pide al Gobierno que ponga en marcha ayudas urgentes para salvar...
Comentarios