viernes. 26.04.2024
Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín
Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín comunica que ha realizado PCR a los 466 pacientes ingresados en todo el centro hospitalario tras detectarse un brote de Covid-19 en una de las plantas. El resultado de las 466 PCR realizadas ayer revela cuatro casos positivos, es decir el 0,85 por ciento de los pacientes ingresados. Estos cuatro nuevos casos se suman a los siete que ya habían sido diagnosticados y comunicados con anterioridad; por tanto, se trata del segundo cribado que se realiza a los pacientes ingresados en dicha planta mientras guardaban la cuarentena. Actualmente, se está realizando nuevamente PCR a todos los trabajadores de la planta ante la detección de estos cuatro nuevos casos.

Todos los pacientes de esa planta que han dado positivo en prueba PCR se encuentran asintomáticos respecto a este coronavirus e ingresados en planta Covid hasta su definitiva recuperación. El resto se mantiene negativo pero guardando cuarentena.

Respecto a los otros cinco casos detectados en otra de las plantas la pasada semana, todos fueron trasladados a la planta Covid, estando cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas leves sin que se haya notificado nuevos positivos tras el cribado realizado.

Cuatro positivos tras detectarse un brote de COVID en el Hospital Dr. Negrín