miércoles. 24.04.2024
Programa Conecta Empleo
Programa Conecta Empleo

La nueva Lanzadera Conecta Empleo ha arrancado esta semana para elaborar un plan personalizado de búsqueda de trabajo para 25 personas que incluye el refuerzo de su autoconfianza y el aprovechamiento de las redes sociales en una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Cabildo.

Este programa es gratuito y participan hasta marzo 21 mujeres y 4 hombres de 21 y los 49 años que se desarrolla en instalaciones cedidas por el Cabildo de Gran Canaria, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y mantiene abierto el plazo de inscripción, pues todavía quedan plazas que pueden ser aprovechadas con solo inscribirse en www.lanzaderascontactaempleo.es y abrir así la puerta de su propio futuro, animó el consejero de Empleo, Juan Díaz.

Los participantes tienen perfiles muy diversos, pero al tiempo muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, compartir experiencias y conocimientos, y reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales. “Sobre todo, demandan más orientación en el ámbito de las empresas y la administración”, especificó el técnico Gustavo León, encargado de su gestión.  

El formato de la Lanzadera Conecta es mixto, pues sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, y sesiones presenciales en las que el alumnado realiza dinámicas de inteligencia emocional para enfocar su objetivo profesional, aprende a usar programas para actualizar el currículum, ensaya entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad, refuerza sus competencias transversales para sacar partido a los teléfonos inteligentes y las redes sociales para la búsqueda de empleo por medios telemáticos, además de hace mapas de empleabilidad y contactar con empresas.

Las redes sociales, herramienta para buscar empleo