viernes. 26.04.2024
Reporteros protestando en el muelle de Arguineguín
Reporteros protestando en el muelle de Arguineguín

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la comisaria Johansson visitaron este viernes el Centro de Coordinación Regional y el CIE de Barranco Seco. Posteriormente, se desplazaron al muelle de Arguineguín para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra los inmigrantes en el campamento gestionado por Cruz Roja en este espacio.

El ministro Grande-Marlaska y la comisarioa Johansson

Precisamente en el campamento de Arguineguín un grupo de reporteros protestaron por los obstáculos que encuentran para realizar su trabajo.

Grande-Marlaska aseguró que las repatriaciones son parte de la política migratoria, pero esas devoluciones a los países con los que España tiene acuerdos quedaron suspendidas durante meses por el cierre de fronteras generalizado que provocó la pandemia de coronavirus. Además, afirmó que el Estado no toma medidas coyunturales, sino de manera estudiada y conforme a la legalidad e insistió en que el Gobierno tiene políticas estructurales e integrales en materia migratoria, tanto en asilo y refugio como en la lucha contra la inmigración irregular. También coincidió con la comisaria Johansson en que se deben favorecer los retornos de aquellas personas que no tienen derecho a la protección internacional.

Los reporteros protestan ante Marlaska por los obstáculos para realizar su trabajo en...