viernes. 26.04.2024
La Sociedad de Promoción Económica organiza una veintena de acciones formativas hasta final de año
La Sociedad de Promoción Económica organiza una veintena de acciones formativas hasta final de año

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo insular, tiene previsto celebrar una veintena de acciones formativas hasta 2021 vinculadas con sectores emergentes o con actividades que tienen un importante potencial de  crecimiento en Canarias.

Se trata de cursos y talleres que abarcan diversas temáticas relacionadas con el sector audiovisual, competencias digitales avanzadas, datos y analítica, emprendimiento y gestión empresarial, I+D+i, innovación marítimo-marino e innovación turística.

A través de esta oferta formativa, la SPEGC pretende impulsar la especialización de los profesionales que desarrollan su actividad laboral en Gran Canaria y con ello contribuir a mejorar el tejido productivo de la Isla.

Entre las actividades previstas destaca el programa de energías renovables marinas puesto en marcha con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Un proyecto que abarca un total de once módulos que persiguen dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales vinculados a los proyectos de carácter experimental y tecnológico que se van a desarrollar en el entorno oceánico de Gran Canaria relacionados con los parques eólicos marinos, parques de convertidores oceánicos y plantas fotovoltaicas off-shore.

La Sociedad de Promoción Económica organiza una veintena de acciones formativas hasta...