lunes 14/6/21

Telde convoca oposiciones para incorporar 33 nuevos agentes a la Policía Local

Las personas que deseen participar en este proceso selectivo tienen un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE para inscribirse 

Policía Local de Telde
Policía Local de Telde

El Ayuntamiento de Telde convoca el proceso selectivo para la incorporación de 33 nuevos agentes a la Policía Local a través del sistema de oposición. 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, informa de que se ha iniciado ya el expediente para la celebración de las diferentes pruebas selectivas para reforzar este cuerpo, cuya plantilla se ha visto mermada en los últimos años debido a que no se convocaban nuevas plazas desde hace más de una década, a pesar de las bajas por jubilación. 

En ese sentido, Celeste López recuerda que el objetivo a largo plazo del Gobierno local es incorporar plazas, en sucesivas convocatorias de empleo público, hasta lograr el número óptimo de agentes, que según la ratio es el doble de la plantilla actual.

La convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el Boletín Oficial de Canarias y el Boletín Oficial del Estado, contempla que estas 33 plazas forman parte de las convocatorias públicas de empleo aprobadas por el Ayuntamiento para 2018 y 2019. 

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deben formalizar su inscripción en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOE, previa publicación en el BOP y el BOC. Para ello, los aspirantes deben estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, y el permiso de conducción clase B y A2 o estar en condiciones de obtenerlo antes de la toma de posesión como funcionarios en prácticas. Además, deben carecer de antecedentes penales y cumplir con requisitos físicos como la altura mínima (1,52 metros para las mujeres y 1,65 metros para los hombres) y el índice corporal inferior o igual a 28. 

El proceso selectivo consistirá en una oposición (con pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas y reconocimiento médico), un curso selectivo y un periodo de prácticas. 

La concejala de Recursos Humanos agradece la colaboración de los representantes sindicales y de los trabajadores, con quienes se ha negociado esta convocatoria de empleo público, y, "en especial, a los trabajadores y trabajadoras de Personal, que han realizado un gran esfuerzo para sacar adelante el expediente de la convocatoria". 

El próximo paso, concluye Celeste López, será la convocatoria de las plazas de la oferta pública de 2020 con la que se reforzará el músculo administrativo del Ayuntamiento, con la incorporación de técnicos de la administración, letrados, trabajadores sociales e ingenieros, entre otros perfiles profesionales. 

Telde convoca oposiciones para incorporar 33 nuevos agentes a la Policía Local
Comentarios