jueves. 28.03.2024
Telde ejecuta obras de emergencia en el CEIP Poeta Fernando González
Telde ejecuta obras de emergencia en el CEIP Poeta Fernando González

La Concejalía de Educación avanza en el Plan de Obras en los Colegios de Infantil y Primaria de la ciudad. Uno de los centros en los que se están realizando trabajos actualmente es el CEIP Poeta Fernando González, ubicado en el casco de la ciudad, y en el que se ejecutan obras de medidas cautelares por peligrosidad con un presupuesto de 32.000 euros, aproximadamente.  

Así, con el objetivo de comprobar el resultado de estos trabajos, que ya se están rematando, el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, y el edil que dirige el área, Juan Francisco Artiles, visitaron este lunes el centro acompañados de la arquitecta municipal María Jesús Santana y del arquitecto que ha llevado a cabo del proyecto, Darío Flores, quienes dieron detalles a los regidores sobre las acciones realizadas.  

Durante la visita, Héctor Suárez indicó que "el trabajo que se está llevando a cabo desde Educación en numerosos centros de la ciudad es muy destacable porque el cambio es drástico. Los centros, a los que no se les había hecho actuaciones desde hace muchos años, son ahora más seguros, actualizándose además ante las necesidades que presenta la comunidad educativa en la actualidad. Un ejemplo de ello es este colegio, en donde se han eliminado peligros potenciales y mejorado determinados aspectos de las diferentes edificaciones con el objetivo de disminuir el futuro deterioro de los mismos".  

Según explicó Juan Francisco Artiles, "concretamente, en este centro se ha sustituido la puerta principal de entrada, se han renovado los imbornales en la zona del gimnasio para evitar las acumulaciones de agua que se producían hasta ahora y se ha habilitado la puerta trasera de esta instalación. Además, se ha rehabilitado una pasarela de entrada a diferentes aulas que se encontraba en unas condiciones de inseguridad para los menores y el profesorado muy importantes, algo que había provocado que se dejara de usar".  

Paralelamente a la ejecución de este proyecto, se han realizado obras complementarias con personal de los planes de empleo del Ayuntamiento. Entre las intervenciones realizadas, que en su mayoría son de pintura y albañilería, se encuentra los trabajos de acondicionamiento y mejora en las canchas, patios, muros exteriores, acceso y zona infantil.  

El concejal concluyó la visita detallando la previsión de intervenciones en los centros para los próximos meses en los que se realizarán obras de carácter urgente. "En la hoja de ruta se encuentran los colegios de El Goro, Saulo Torón y Dr. Hernández Benítez, ubicados en San José de Las Longueras, Hilda Zudán, en Jinámar, y María Suárez de Fioll, en La Pardilla", afirmó Artiles. 

Telde ejecuta obras de emergencia en el CEIP Poeta Fernando González