viernes. 26.04.2024
Imagen de la entrada al municipio de Telde
Telde, premiada por la seguridad de sus carreteras

El concejal de Tráfico de Telde, Agustín Arencibia informa de que la seguridad en las carreteras del municipio vuelve a ser motivo para un reconocimiento estatal.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, vuelve a seleccionar a Telde por segundo año consecutivo para los Premios Visión Zero Municipal, al ser una de las once localidades con más de 100.000 habitantes del Estado que no registró fallecidos en accidentes en sus vías.

Junto a Telde, las ciudades más seguras del pasado año, señala Agustín Arencibia, son Móstoles, Getafe, Salamanca, Marbella, Torrejón de Ardoz, Parla, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Jaén y Barakaldo.

El edil de Seguridad y Tráfico celebra este premio que se concede por segunda vez consecutiva al municipio, "un reconocimiento que refrenda las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible en Telde".

En ese sentido, Arencibia destaca que la siniestralidad cero en las carreteras es fruto del trabajo tanto de la Policía Local como del Ayuntamiento de Telde como son la mejora de la señalización en las carreteras, la colocación de rotondas en las grandes vías y lengüetas en los pasos de peatones y, entre otras, la reducción del ancho de la calzada, tal como se está ejecutando ahora en el Valle de Jinámar, donde además se están instalando pasos de peatones y semáforos ‘inteligentes’.

A todo ello hay que sumar la colaboración del cuerpo de seguridad local con la Dirección General de Tráfico en las campañas de control de velocidad, la alcoholemia y el uso del móvil al volante, así como las acciones de educación vial en los centros educativos. Por todo ello, el edil felicita y agradece a la Policía Local en nombre de la Corporación por los esfuerzos que realizan para seguir garantizando la seguridad en las vías del municipio.

Asimismo, agradece la colaboración ciudadana que es imprescindible para mantener el bajo nivel de siniestralidad.

Telde, premiada por la seguridad de sus carreteras