viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de Telde
Ayuntamiento de Telde

 El Ayuntamiento de Telde manifiesta su repulsa y reprobación contundente a las declaraciones emitidas estos días por el sacerdote Fernando Báez, conocido como Padre Báez, en la que justifica la violencia machista y culpa de la misma a las mujeres, en referencia al trágico asesinato de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife. 

La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, asevera que "es inadmisible que se haga apología de la violencia machista, máxime cuando se trata de un sacerdote, una persona que desde su posición debería fomentar valores que propicien la igualdad, la unidad y la paz".  

Por este motivo, el Consistorio pide a la autoridad eclesiástica que tome medidas urgentes para evitar que el actual párroco de la zona cumbre del municipio pueda influir en sus acólitos incitándoles a perpetuar conductas machistas y violentas, dando pasos atrás en los avances conseguidos en los últimos años para alcanzar la igualdad. 

El concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, asevera, por su parte, que "la teldense, al igual que la canaria en general, es una sociedad muy concienciada con la igualdad entre el hombre y la mujer, y está muy comprometida con la lucha contra la violencia de género, al igual que lo está la propia Institución".  

En ese sentido, el Gobierno local recuerda que el Ayuntamiento creó el germen de lo que es actualmente la Concejalía de Políticas de Igualdad hace ya más de 30 años, cuenta con un ambicioso Plan de Igualdad y reitera su compromiso con la igualdad y esta lucha en cada sesión plenaria con la lectura de un manifiesto institucional.  

Por otro lado, el Consistorio reitera su apoyo y solidaridad con la madre de las pequeñas Anna y Olivia, así como con sus familiares.  

Telde reprueba las manifestaciones del sacerdote Fernando Báez y pide medidas a la...