jueves. 28.03.2024
Las Rehoyas, Las Palmas de Gran Canaria
Las Rehoyas, Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado este viernes ha aprobado el gasto plurianual de 11.889.928 euros que garantiza la ejecución por parte del área de Urbanismo del proyecto de construcción de un edificio de 148 viviendas protegidas pertenecientes Plan de Reposición de Las Rehoyas.

La aprobación de la inversión plurianual que permitirá la construcción del nuevo inmueble e iniciar de forma inminente el Plan de Reposición de Las Rehoyas, el más ambicioso de Canarias que beneficia a 2.500 familias, se realizará con arreglo al siguiente desglose: una cantidad de 328.536 euros y otra de 5.060.353 euros para el presente año 2021 y una tercera cantidad destinada al año 2022 que asciende a un total de 6.501.038 de euros.

El concejal de urbanismo, Javier Doreste ha señalado que “lo que aprobamos hoy en el pleno significa seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, el más importante de Canarias que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de 2.500 familias del barrio”.

El inmueble, que estará situado entre la calle Carretera del Norte y el Parque de Las Rehoyas, constará de 148 viviendas, cinco locales, 87 plazas de aparcamiento y 66 trasteros. El edificio de seis plantas dispone de diez tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 70 y los 86 metros cuadrados construidos. El inmueble incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
El proyecto de construcción del edificio de viviendas ha sido adjudicado a la empresa Construplan, Construcciones y Planificaciones S.L., mediante una inversión de 10.809.026 millones de euros.

El Ayuntamiento aprueba el gasto plurianual que garantiza la construcción del primer...