jueves. 28.03.2024
Ruta 'El Secreto de Oriente'
Ruta 'El Secreto de Oriente'

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ya lo tiene todo preparado para recibir a unos invitados muy especiales: Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

A partir del próximo martes 22 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero, la magia inundará el Museo con la ruta 'El Secreto de Oriente', una experiencia única y espectacular para dar la bienvenida a un año lleno de ciencia, tecnología y mucha ilusión.

Así, la Estrella de Oriente permanecerá durante 15 días en el Elder para que niños y mayores acudan a disfrutar del laboratorio de Navidad que el Museo ha preparado para toda la familia en estas fechas tan entrañables.

Descubrirán las verdaderas luces de la Navidad: planetas, estrellas y galaxias que convierten el cielo en un Universo muy especial donde contemplar las constelaciones más espectaculares; un Universo donde tiene lugar el solsticio de invierno que da paso a las noches más largas, frías y estrelladas del año.

Además, se sumergirán en un laboratorio capaz de parar el tiempo para crear ciencia esta Navidad, experimentarán la importancia de cuidar la naturaleza para conservar las estaciones del año y descubrirán por qué la tecnología es una herramienta esencial en la Noche de Reyes, toda vez que sirve para elaborar nieve, postres, juguetes e incluso sueños.

La ruta 'El Secreto de Oriente' incluye diversas actividades, como son la visita al 'Bosque de los Deseos y Exposición Bicicletas', 'La Casa de los Reyes Magos', la sesión de planetario 'La Estrella de Oriente', la exposición temporal 'Juguetes para una vida', el 'Belén Playmobil' y 'Las matemáticas del Mago Merlín'.

Todas aquellas personas que quieran visitar a los Reyes Magos y embaucarse del espíritu navideño deberán inscribirse previamente en https://store.museoelder.es/elder/CRM/. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye a un grupo de un máximo de 6 personas convivientes. El horario de visitas es de 10:00 horas a 20:00 horas los días 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero. Los días de Nochebuena y Nochevieja podrá visitarse de 10:00h a 15:00 horas, mientras que el día de Navidad y Año Nuevo será de 15:00 horas a 20:00 horas.

Cabe recordar que se deben cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Además, se realizará una toma de control de la temperatura y se recomienda acudir cinco minutos antes para evitar aglomeraciones.

El Museo Elder encandilará a niños y mayores con su espectacular ruta 'El Secreto de...