viernes. 29.03.2024
El cantautor cubano Pablo Milanés
El cantautor cubano Pablo Milanés

El parque Santa Catalina recibe en la semana grande del calendario de festejos a Pablo Milanés que regresa a Las Palmas de Gran Canaria con su gira «Días de luz», un formato que regala intimidad e invita a una reflexión esperanzadora. El cantautor cubano ofrecerá el 24 de junio, día de San Juan, a las 20:30 horas, algunas de sus nuevas composiciones y revisitará sus éxitos más populares, pero también cederá las tablas a Sofiel Delpino, compañero de nacionalidad y profesión que lleva tiempo afincado en Gran Canaria. La inscripción gratuita para el concierto y el resto de eventos estará disponible a partir de este viernes 18 de junio en lpacultura.com.

La cuarta semana de Fiestas Fundacionales arrancará el lunes 21 celebrando a lo grande el Día de la Música en el parque Santa Catalina con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal que se acompañará de grandes invitados como Yul Ballesteros, Ernesto Rossger, Olga Sánchez o Augusto Báez, a las 21:00 horas, además de la actuación previa de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música, a las 18:30 horas.

Para los nostálgicos y amantes de una de las más importantes bandas de rock de la historia, el martes 22, a las 21:00 horas, ocupará el escenario del parque Santa Catalina The Bootleg Beatles, un tributo a los cuatro legendarios de Liverpool.

Un día después, la noche de San Juan, el escenario de Santa Catalina rendirá homenaje, a partir de las 22:00 horas, al espectacular sonido del timple. Gracias a la magia de «ReCuerdas» Domingo Rodríguez “El Colorao” recorrerá junto a amigos como Juan Carlos Pérez Brito (guitarra), Guillermo Chávez (bajo), Julio González (percusión), José Manuel Toledo (púa), Silvestre Ramírez (mandolina), Julia Rodríguez (timple), Néstor Rodríguez (pito herreño) y cantantes como Mariví Cabo, Fabiola Socas, Ciro Corujo, Pancho Corujo, Pedro Manuel Afonso y Héctor González, los sonidos y derivas que le han llevado de la infancia al presente.

La sala Miller ofrece para los más pequeños la doble función infantil «Pulgacita» las tardes del 23 y 24 a partir de las 18:00 horas. El estreno de Camino Viejo Producciones ofrece una nueva aventura para toda la familia con dirección escénica y guion de Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso.

El viernes 25 de junio, a las 19:30 horas, las tablas de Miller cederán su espacio a la Orquesta del Atlántico que, bajo la dirección de la maestra Isabel Costes, presentará en su XV aniversario los trabajos discográficos «Música para una noche de ánimas» y «El corregidor y la molinera».

La programación para celebrar el 543 cumpleaños de la Ciudad culminará el sábado 26, a las 19:30 horas en Miller, con el tributo a Dave Brubeck por Sergio Alonso Quintet, un homenaje a una de las figuras más legendarias del jazz que lideró las escenas musicales durante las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo junto a su banda.

Además, en la semana grande de festejos, el Teatro Pérez Galdós acoge el espectáculo musical «The Radio Fest Orchestra», un tributo a la música de baile y festivales de la canción de mediados del siglo XX. Entradas ya a la venta en la web de la Fundación Auditorio Teatro y en taquilla.

Museo Castillo de Mata

En el Museo Castillo de Mata se puede visitar la exposición «La ciudad y los ingleses», una serie de documentos y planos inéditos que recuerdan la presencia británica en Las Palmas de Gran Canaria. Además de cuadros y fotografías que retratan a personalidades y eventos de la comunidad británica a finales del siglo XIX y objetos relacionados con su actividad social y deportiva. Asimismo, la Fortaleza programa los días 22, 23 y 24 de junio, a partir de las 20:30 horas, una noche en el Castillo de Mata con visitas nocturnas guiadas al conjunto expositivo del museo. Una invitación a recorrer la vinculación de Nestor Martín-Fernández de la Torre tuvo con la comunidad británica. Los tres pases de noche requerirán inscripción.

Cabe recordar que también se pueden visitar hasta el 26 de junio las exposiciones vinculadas a Néstor Martín-Fernández de la Torre «Visiones de Gran Canaria: entre la utopía y la realidad» y «Legado James Supervía», en el Museo Castillo de Mata.

Igualmente permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio la exposición de las tres fotos ganadoras del 9º Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria junto con otras 30 instantáneas seleccionadas por el jurado.

El cantautor cubano Pablo Milanés trae «Días de luz» a las fiestas de la ciudad