miércoles. 07.12.2022

La historia de la equipación de la UD Las Palmas se da cita en el Museo Elder

Se trata de una exposición que se compone de una colección de camisetas simbólicas desde los inicios del equipo en 1949 hasta la actualidad, diferentes imágenes de la UD y algunos de sus trofeos más emblemáticas.
Chemy Díaz, coleccionista de la UD
Chemy Díaz, coleccionista de la UD

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde mañana viernes, 25 de junio a las 10:00 horas, un guiño a la pasión futbolera hacia la Unión Deportiva las Palmas.

Con motivo del XVII Congreso Nacional de Peñas, que se celebra en la isla, el recinto del Parque Santa Catalina brinda a sus asistentes una exposición que se compone de una colección de camisetas simbólicas desde los inicios del equipo en 1949 hasta la actualidad, diferentes imágenes del equipo de referencia en la isla y algunos de sus trofeos más emblemáticas.

Entre las prendas seleccionadas se recogen piezas tan históricas como la camiseta que usó Valerón el día de su despedida como futbolista profesional y dos piezas de Jonathan Viera, distintas ellas, ambas como el número 21 del icónico futbolista grancanario.

Los asistentes a la pasarela se encontrarán piezas importantes como la de Las Palmas que homenajeó a su paisano Benito Pérez Galdós por el centenario de su fallecimiento, usada en este caso por Aythami Artiles, y otro que en su día vistiera el 'Turu' Flores, icono de la Unión Deportiva de finales del siglo XX. 

Desde jugadores históricos como Orlandito Suárez o Eloyse así como de la historia reciente del club como David García, el jugador con más partidos en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas (474), Rubén Castro, Guayre o Araujo  'darán' cita en el Museo Elder

Esta muestra privada podrá contemplarse durante 21 días a partir de este viernes a las 10.00 horas, cuando será inaugurada. Completa la exposición trofeos y fotografías de las plantillas, cedidas por la Unión Deportiva Las Palmas, así como una muestra de juegos tradicionales canarios.

La historia de la equipación de la UD Las Palmas se da cita en el Museo Elder
Comentarios