domingo 23/1/22

Manu Tenorio, de concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el sábado 13

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Anartistas, Güru y Luis Fajardo, entre otros, completan el cartel de artistas, compañías y grupos  

Programación cultural de febrero en Telde
Programación cultural de febrero en Telde

La música y el teatro serán los grandes protagonistas de la programación que han elaborado la Concejalía de Cultura de Telde que coordina Juan Martel y la empresa pública Gestel para el mes de febrero.    

Artistas y compañías como Manu Tenorio, Anartistas y Luis Fajardo, o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerán durante este mes espectáculos en el Teatro Juan Ramón Jiménez, adelanta el edil del área, "dejando espacio, como es habitual, para las propuestas dirigidas al siempre fiel público infantil y familiar".  

La programación comenzará el sábado 6 de febrero, a las 19.30 horas, con la representación de la obra 'La maldita puerta de una casa encantada', de Anartistas y Resolution Canarias. Al día siguiente, a las 12.00 horas, el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá el espectáculo familiar 'Pinocho', un cuento musical, de Rex Xamaleon.    

A estas dos propuestas le seguirán el concierto de Manu Tenorio, el sábado 13 de febrero, a las 19.30 horas. El cantante sevillano, explica Juan Martel, repasará sobre el escenario del teatro teldense su trayectoria musical tras su partipación en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo.  

El programa cultural incluye 'Las músico-emociones', de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (14), 'Luis Fajardo canta a nuestros poetas de hoy', de Luis Fajardo (18), 'Paseando por Brooklyn, recital de jazz de clarinete y piano', de David González Guerra y Sandra González Medina (27) y la actuación de 'Güru', de Salan Producciones.  

En cuanto a las propuestas teatrales, se representarán 'Todo el cielo', de Unahoramenos Producciones (20) y '¡Cuántos cuentos!', de Títiriclown (21).  

Además, el servicio de Bibliotecas Municipales preparará un conjunto de actividades para conmemorar el Día de las Letras Canarias, los días 19 y 20 de febrero.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, recuerda que el Ayuntamiento de Telde está garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y de aforo establecidas en cada fase para prevenir contagios de la Covid-19 con el aforo "con el fin de que la actividad cultural no cese y brindar a la ciudadanía una oferta atractiva que sirva, además, de vía de escape en momentos tan delicados como los que atravesamos actualmente".  

Finalmente, el edil señala que mientras duren las restricciones actuales del nivel 3 en Gran Canaria, todos los actos previstos en horario nocturno se adelantarán a las 19.30 horas.  

Manu Tenorio, de concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el sábado 13
Comentarios