martes. 23.04.2024
El laboratorio del Ratón Pérez, en el Museo Elder
El laboratorio del Ratón Pérez, en el Museo Elder

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy conocido por los niños, ya que esperan con ansia el momento en que se le cae un diente de leche y lo colocan en su almohada para, al despertar, encontrarse con una moneda. Un personaje que aparece en múltiples culturas (Francia. “Le Bonne Petite Souris”; Italia, “Topolino”; EEUU, Alemania, Canadá, “Tooth Fairy”, etc.) y que simboliza el valor de los niños para afrontar el miedo a la caída de su primer diente.

Esta historia se adapta en el Museo Elder para enseñar a los más pequeños que la Ciencia está presente en todo lo que nos rodea y que pequeños animales como el Ratón Pérez han contribuido a lo largo de los años al desarrollo de la investigación, pues aunque no son los únicos animales que se emplean en los laboratorios para realizar investigaciones, si que son los más utilizados y son una valiosísima herramienta para estudiar como reacciona el organismo de un mamífero frente a una agresión, una infección o una intoxicación experimental. 

La entrada tendrá un coste de 3€ y dará derecho a la actividad en la sala infantil y a permanecer en las instalaciones del museo una vez finalizada la sesión, aunque no incluye las experiencias del Planetario, Simulador y Cine 3D. Se podrá disfrutar de esta nueva actividad infantil ideal para niños de entre 3 y 8 años de martes a domingo en las sesiones de las 10:30h, 11:30h, 12:30 h, 16:00h, 17:00h, 18:00h y 19:00h, y tendrán una duración aproximada de 45 min. 

El Ratoncito Pérez visita el Museo Elder