viernes. 26.04.2024
Racismo, bulling, homosexualidad y medio ambiente, valores a debatir por los estudiantes
Racismo, bulling, homosexualidad y medio ambiente, valores a debatir por los estudiantes

La Concejalía de Juventud de Telde celebra la próxima semana un cine fórum en el que participarán tres institutos del municipio, bajo el lema ¿Una peli y hablamos? 

El edil del área, Juan Martel, explica que esta iniciativa se desarrollará los días 16,17,18 y 19 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas de forma telemática. A través de la proyección de las películas Precious -que habla sobre el racismo, la exclusión y el bulling-, Pride (homosexualidad y activismo social) y El Olivo (medioambiente y vejez). Tras su emisión se anima a los chicos y chicas a participar en un debate moderado por una educadora social que permitirá trabajar de una manera muy motivadora la educación en valores.  

Esta actividad está enmarcada en el Espacio joven de participación en ciudadanía impulsado por la Concejalía de Juventud, en el marco del proyecto Empleando el ocio, educando en valores, subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. 

Martel recuerda que el espacio joven de participación en ciudadanía es un programa de actividades encaminado a generar espacios de formación, encuentro y análisis de la realidad que viven los jóvenes como ciudadanos del mundo, que fomente la asimilación de los valores necesarios para la construcción de una ciudadanía, entre otras actividades. 

Racismo, bulling, homosexualidad o medio ambiente, valores a debatir por los estudiantes