viernes. 29.03.2024
Campaña '1 kilo de vidrio por 1 kilo de alimentos'
Campaña '1 kilo de vidrio por 1 kilo de alimentos'

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Ecovidrio, da un impulso a la campaña '1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos' invitando a la ciudadanía a reciclar los envases de este material de forma solidaria. De esta manera, por cada kilo recogido en cada uno de los contenedores, se donará un kilo de comida a los bancos de alimentos del municipio.

Así lo explicaron la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el gerente de Ecovidrio, Jorge Peña, en la presentación realizada en una de las ubicaciones de estos recipientes solidarios en Mesa y López. "El objetivo de esta campaña no es solo incentivar y concienciar a la población sobre la necesidad de apostar por el reciclaje para cuidado del medioambiente, sino hacerlo de forma solidaria en estas fechas tan especiales", recalcó Medina.

Según el gerente de Ecovidrio en Canarias "los envases de este material tienen infinitas vidas, de cada uno de ellos se obtiene un nuevo recipiente de vidrio y este proceso se realiza íntegramente en nuestra comunidad autónoma, siendo un claro ejemplo de economía circular, por eso es tan importante concienciar a la ciudadanía del reciclaje de vidrio".

Los contenedores, ilustrados con la imagen de la iniciativa, han sido ubicados en la calle Galicia con Mesa y López, en Pedro Infinito (entre las calles Zaragoza y Voluntad), en los alrededores del Mercado de El Puerto y en la calle Francisco Gourié (paralela a la calle Mayor de Triana). En estos cuatro puntos los ciudadanos podrán depositar la máxima cantidad de envases de vidrio con el objetivo de donar a los bancos de alimentos la mayor cantidad de comida para las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Ambas entidades esperan que la campaña, que finaliza el próximo 15 de diciembre sea un éxito, y es que según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria reciclaron un total de 5.499 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,5 kg.

Del mismo modo, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa con una media de 260 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.461 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos