jueves. 18.04.2024
Infografia cubierta Garcia San Roman
Infografia cubierta Garcia San Roman

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa con la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de los cinco distritos de la ciudad, tras adjudicar el proyecto de remodelación integral de la pista exterior de hockey y patinaje del Pabellón García San Román a la empresa Carpas Zaragoza SL, contando la obra con una inversión de 406.493 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.  

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de este proyecto, que “supondrá una mejora sustancial a la experiencia y la calidad de los entrenamientos tanto de los deportistas como de los practicantes y aficionados en general, al incluir el proyecto también nuevos equipamientos y gradas”.

La intervención contemplará la creación de una cubierta de 25 metros de ancho y 40 metros de largo entre los ejes, ocupando una superficie aproximada de 800 metros cuadrados. La cubierta está formada por una membrana de alta resistencia de poliéster con un recubrimiento especial de color blanco translúcido. La solución propuesta no contempla ningún apoyo dentro de la zona cubierta, por lo que proporcionará un espacio amplio y diáfano, con un sistema constructivo prefabricado que permite un proceso de montaje rápido, seguro y con una generación de residuos casi nulo.

La actuación también incluirá la creación de unas gradas de hormigón, sobre las cuales se construirán los almacenes para el material deportivo de los equipos, además de dotarse a la pista del pavimento, vallado y equipamiento específico para la práctica deportiva adecuada. Con esta reforma, la pista contará, además, con las medidas reglamentarias y estará homologada para las competiciones de carácter nacional e internacional.

Romero destacó que “desde el IMD seguimos dando un salto de calidad en las instalaciones deportivas de la ciudad, respondiendo en esta ocasión a una demanda histórica en uno de los recintos referentes del hockey y el patinaje en sus distintas modalidades, poniendo así en valor aquellos deportes mal llamados minoritarios, que sin embargo no dejan de crecer gracias a los éxitos cosechados por los clubes capitalinos como el Molina Sport, vigente campeón de la Copa del Rey”, agregó.

“Seguimos licitando nueva obra pública para ampliar el abanico de opciones en Las Palmas de Gran Canaria y mejorando de manera sustancial las infraestructuras deportivas del municipio. Recientemente hemos confirmado la adjudicación de las canchas de tenis del López Socas y seguiremos ahora con los procesos de licitación de otras instalaciones como el Polideportivo de Jinámar, el parque deportivo de El Zardo o el campo de fútbol de La Suerte”, explicó el concejal de Deportes.

El máximo responsable del IMD recordó que “este esfuerzo inversor nos ha permitido revitalizar recientemente instalaciones como el campo de fútbol Parque Atlántico, la cubierta y el sistema de riego del campo Jorge Pulido, el campo de Costa Ayala o la remodelación general de las instalaciones deportivas del López Socas”.
 
El edil capitalino concluyó que “desde este gobierno municipal hemos hecho de la actividad física y el deporte una de las líneas fundamentales de acción para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, evidenciándose así que la actividad física no es solo una cuestión de salud, sino también un vehículo de cohesión social y una fuente importante de empleo”.

Adjudicado el proyecto de remodelación integral de la pista exterior de hockey y...