sábado 23/1/21

Arrancan las obras de la MetroGuagua entre Juan XXIII y Emilio Ley

El área de Urbanismo completa con esta actuación todo el corredor central de la Metroguagua comprendido entre Bravo Murillo y la Base Naval con una longitud de 4.448 metros y ocho de las paradas de la línea

Tramo Juan XXIII-Paseo Madrid-Emilio Ley
Tramo Juan XXIII-Paseo Madrid-Emilio Ley

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, continúa avanzado en la implantación del proyecto de la Metroguagua en la capital gran canaria.

La última de las actuaciones en ponerse en marcha se refiere al tramo  comprendido entre la Avenida Juan XXIII y la calle Emilio Ley hasta Pío XII. El Consistorio ha procedido a realizar la señalización de los trabajos y la instalación del vallado de obra.

Los trabajos, que han comenzado en el tramo situado entre las calles León y Castillo y Ángel Guimerá, conllevan el cierre de un carril en el Paseo Madrid. El Consistorio ha previsto el traslado de las paradas de guagua, y garantizará en las vías afectadas el servicio para el tránsito de vehículos y peatones.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “seguimos avanzando en el desarrollo de un proyecto como la MetroGuagua que nos sirve como herramienta para transformar la ciudad. Una vez culminemos este tramo, habremos completado todo el corredor central de la Metroguagua comprendido entre Bravo Murillo y la Base Naval con una longitud de 4,5 kilómetros y ocho de las paradas de la línea”.

“Este importante proyecto nos permite mejorar la ciudad incluso fuera del trazado de la Metroguagua, como ocurre en el tramo que acabamos de comenzar, donde vamos a mejorar varias vías y construiremos un nuevo parque para perros junto al Parque Romano”, ha reconocido Doreste.

El proyecto, además de intervenir en las calles Paseo Madrid, Emilio Ley, Juan XXIII, Pérez del Toro y las transversales a estas vías, también incluye diversas actuaciones en las calles situadas fuera del trazado de la Metroguagua, como la mejora de la conexión de la Calle Luis Doreste Silva con León y Castillo, un tramo de la calle León y Castillo en su conexión con la Avenida Juan XXIII y la construcción de un nuevo parque para perros.

El proyecto establece las obras de adaptación del entorno para posibilitar la implantación de la Metroguagua. La actuación plantea un carril exclusivo en sentido ida en Luis Doreste Silva, Paseo Madrid y Emilio Ley, y de vuelta por Pérez del Toro y la Avenida Juan XXIII.

Las obras, que cuentan con una inversión de 2.498.000 euros, fueron adjudicadas a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo S.A.

Arrancan las obras de la MetroGuagua entre Juan XXIII y Emilio Ley
Comentarios