martes. 23.04.2024
Proyección de la futura Metroguagua (imagen de archivo)
Proyección de la futura Metroguagua (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, está ultimando el tramo de la Metroguagua a su paso por la Base Naval y Mesa y López y finalizará esta semana los trabajos de repavimentación de este entorno.

El asfaltado se realizará este jueves, 25 de febrero, y este viernes, 26 de febrero, en horario nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona.

En concreto, la actuación se llevará a cabo en el tramo que comprende desde la plaza de la Base Naval y del Arsenal hacia el sur, hasta León y Castillo, con la calle Juan Manuel Durán.

Con motivo de estos trabajos de finalización de la actuación, se cortará en dicho tramo la circulación en horario nocturno. Desde el Ayuntamiento se recomienda como recorrido alternativo a este tramo circular por la GC-1.

Con el asfaltado de esta vía, el Consistorio ultima el tramo por el que transitará la Metroguagua, el futuro sistema de transporte sostenible de alta capacidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un proyecto de gran calado con el que se está transformando urbanísticamente la ciudad con el que se están ganando espacios para la ciudadanía que antes estaban en desuso u ocupados por vehículos privados.

La repavimentación de la vía se suma a otras actuaciones en la zona, como la creación de las ramblas de Mesa y López en un bulevar peatonal, la peatonalización de la Plaza de España o la construcción de un nuevo intercambiador de guaguas en la calle Concepción Arenal, así como la creación de un nuevo espacio verde y de esparcimiento en la Base Naval.

El Ayuntamiento asfalta el tramo de la Metroguagua entre el Arsenal y Juan Manuel Durán