lunes 14/6/21

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una Oferta de Empleo Público con más de 250 plazas

Las plazas van destinadas a la mejora de la prestación de los servicios al ciudadano

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Administración Pública, pondrá en marcha durante los tres próximos años una nueva Oferta de Empleo Público con 253 plazas de oferta libre y 17 de promoción interna para reforzar la prestación de servicios.

La Junta de Gobierno aprobó el documento mediante el que el Ayuntamiento reforzará la plantilla y reducirá la temporalidad del empleo público de un 50 a un 8 por ciento tras los procesos de consolidación y estabilización. Ambos procesos, están previstos que comiencen durante el próximo año en consenso con los sindicatos.

"Es una OPE histórica mediante la que creamos más de 200 nuevas oportunidades de empleo público de calidad con el objetivo de continuar mejorando la atención al ciudadano", destacó el concejal de Administración Pública, Mario Regidor. "Reforzamos funciones claves en materia de seguridad y atención social ofertando plazas nuevas que cubrirán puestos que hasta ahora la tasa de reposición impedía sacar a concurso", recalcó Regidor.

La OPE incluye 65 plazas para administrativo, 37 para auxiliar administrativo, 17 para trabajador social, 41 para agente de movilidad, entre otras. Además, la oferta potenciará la cobertura de las escalas de mando de Policía y Bomberos. También se ofertan plazas para técnico de la administración general, arquitecto, psicólogo, letrado, veterinario e ingenieros de diferentes especialidades.

El orden de las convocatorias y el proceso se acordará con los representantes de los trabajadores en los próximos meses con el fin de dar respuesta a las necesidades en materia de empleo de la administración local. Asimismo, tras la celebración de cada oposición cada categoría profesional contará con una lista de reserva.

La aprobación de esta OPE supone un hito histórico para la Corporación Local dado que en los años anteriores había podido ofertar nuevas plazas bajo las limitaciones de la tasa de reposición aprobando el pasado año un total de 51, en 2018, 63, y en 2017 un total de 40.

28 nuevos puestos de trabajo

El Consistorio ha ampliado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2018 con 28 nuevos puestos reforzando, especialmente, las áreas de Servicios Sociales, Innovación y Coordinación Territorial.

El concreto, la modificación de este documento organizativo, aprobado por la Junta de Gobierno, incluye los nuevos puestos necesarios para el Centro de Atención Polivalente de la Antigua Fábrica de Hielo, el área de Coordinación Territorial y contempla la creación de la figura del delegado de Protección de Datos.
"Tanto desde el Grupo de Gobierno, como desde las diversas secciones sindicales municipales se ha hecho un esfuerzo por tratar de avanzar hacia una administración más humana, más cercana a las demandas ciudadanas y más adaptada tecnológicamente a los desafíos que vienen", aseveró Regidor.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una Oferta de Empleo Público con más de...
Comentarios