miércoles. 17.08.2022

El Ayuntamiento reasfaltará 15 calles y avenidas de Ciudad Alta

El proyecto incluye el cambio de pavimento de casi 140.000 metros cuadrados de superficie en seis barrios del municipio y cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros

El Ayuntamiento reasfaltará 15 calles y avenidas de Ciudad Alta (imagen de archivo)
El Ayuntamiento reasfaltará 15 calles y avenidas de Ciudad Alta (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Urbanismo y Servicios Públicos, reasfaltará 15 calles y avenidas de Ciudad Alta mediante una inversión de 2,8 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el tránsito en distintos puntos del distrito.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha recalcado la importancia de este proyecto para “optimizar las condiciones de movilidad tanto de vehículos como de ciudadanos, dado que el proyecto incluye también en determinados puntos, rebajes de aceras que facilitarán el tránsito de peatones en un total de seis barrios de la ciudad”.

En concreto, con la financiación del Plan de Cooperación del Cabido de Gran Canaria, se pondrán en marcha estas actuaciones en distintas vías de Rehoyas Altas, Escaleritas, Cuevas Torres, La Feria, San Lázaro y Las Torres en las que se repavimentarán 140.000 metros cuadrados.

El proyecto, que se encuentra en proceso de adjudicación, incluye un total de 11 lotes donde se recoge la repavimentación de la carretera del Norte y la rotonda Antonio Cruz Mayor, así como en las avenidas Parque Central, Juan Carlos I y Guillermo Santana Rivero. A esto se suman las calles Víctor Doreste, Alférez Provisional, German Pírez Ajedrecista, Sargento Provisional, Dr. Agustín Melián Cabrera, Pacuco Penichet, Diego Betancor Suárez, Lomo de San Lázaro y Hoya del Enamorado.

Con el objetivo de templar el tráfico en determinados tramos, la obra recoge la instalación de pasos peatonales sobreelevados y lomos de asno en determinados puntos de la vía para dotar de mayor sguridad los viales y el flujo de vehículos y peatones.

El Ayuntamiento reasfaltará 15 calles y avenidas de Ciudad Alta
Comentarios