domingo 24/10/21

La capital aplica 50.000 litros de desinfectante desde el inicio de la pandemia

El plan de limpieza consiste en la desinfección de los espacios públicos de forma preventiva con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19

Dispositivo de limpieza contra la COVID-19
Dispositivo de limpieza contra la COVID-19

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, continúa avanzando con el dispositivo de limpieza contra la COVID-19 aplicando cerca de 50.000 litros de desinfectante desde el inicio de la pandemia en las zonas de mayor afluencia ciudadana.

Este plan, iniciado incluso antes de que se decretara el Estado de Alarma, consiste en la desinfección de los espacios públicos de forma preventiva con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19. Este dispositivo se ha ido adaptando a lo largo del último año a las distintas fases, para intensificar la limpieza en aquellos puntos en los que se produce mayor tránsito de personas.

De esta manera, desde el pasado 12 de marzo, el servicio ha aplicado casi 50.000 litros de desinfectante en los accesos a centros escolares, áreas comerciales, centros hospitalarios, parques, ramblas, farmacias, mercados, zonas de interés turístico, zonas ocupadas por contenedores y papeleras para la recogida de residuos, así como al mobiliario urbano.

Para ello, desde el área de Servicios Públicos se ha incorporado desde el pasado año nuevo equipamiento específico con mochilas fumigadoras para mejorar la desinfección en zonas específicas. Este equipamiento, ha ido acompañado de camiones baldeadores, barredoras, hidrolimpiadoras y fregadoras. De esta manera, casi 80 efectivos y una cuarentena de vehículos continúan destinándose para garantizar la desinfección en los espacios de mayor afluencia.

La capital aplica 50.000 litros de desinfectante desde el inicio de la pandemia
Comentarios