viernes. 29.03.2024
Mari-Carmen Reyes y el presidente del equipo femenino de lucha canaria Club de Lucha Santa Rita
Mari Carmen Reyes y el presidente del equipo femenino de lucha canaria Club de Lucha Santa Rita

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha mantenido un encuentro con el presidente del equipo femenino de lucha canaria Club de Lucha Santa Rita.

Así, el Consistorio capitalino apoyará durante esta nueva temporada, como mínimo, al club en su línea de fomento de la igualdad en todos los ámbitos, incluido el deporte canario.

Mari Carmen Reyes aseguró que “la Concejalía de Igualdad y Diversidad continúa con su labor de impulso de todos aquellos equipos que fomentan la igualdad y el respeto a los derechos humanos desde la práctica de un deporte, en este caso la lucha canaria, autóctono del archipiélago y con un importante peso cultural y social en nuestra ciudad”.

La concejala añadió que “es fundamental fomentar el deporte femenino como herramienta de inclusión y de visibilización de la igualdad, así como de integración de las mujeres en una esfera tradicionalmente masculina como la deportiva”.

El Club de Lucha Santa Rita se fundó en 2002, siendo el club femenino de esta modalidad deportiva más antiguo en competir ininterrumpidamente en toda Canarias y uno de los equipos que cuenta con más títulos conseguidos. El club participa en la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias Femenina, en la Liga ABT Femenina (infantiles, cadetes y juveniles), en la Copa Fundación La Caixa Femenina y en la Supercopa Gobierno de Canarias. 

La capital fomenta la lucha canaria femenina a través del club Santa Rita