domingo 25/7/21

La capital renueva 212 luminarias LED de alumbrado público

La renovación cuenta con una inversión de 80.000 euros y se está llevando a cabo en diferentes tramos de El Puerto, La Isleta, Guanarteme, La Feria y San Cristóbal

Luces LED (Imagen de archivo)
Luces LED (Imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa potenciando la eficiencia energética de la red de alumbrado público del municipio con la renovación de 212 luminarias LED en más de una veintena de calles. En esta ocasión, los trabajos iniciados durante este mes se han llevado a cabo a través de los presupuestos participativos, una herramienta mediante la que los ciudadanos deciden el destino de una parte del presupuesto municipal.

Así lo han podido comprobar la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, junto al concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, en un recorrido por la calle Olof Palme y aledañas, una de las zonas donde se está llevando a cabo el cambio de la iluminación.

“Continuamos avanzando en la estrategia de hacer más sostenible el sistema de alumbrado municipal para seguir reduciendo la huella de carbono en la capital grancanaria, en este caso a petición de los vecinos y vecinas. Nuestro objetivo, recogido en el Plan Horizonte Verde, es reducir en los próximos 10 años las emisiones en al menos un 40% para 2030”, recalcó Medina.

“Con esta actuación,  ejecutamos diversos proyectos que han elaborado y apoyado los ciudadanos a través de los presupuestos participativos. Además, esta iniciativa,  responde a la filosofía que se ha establecido este año en la cuarta convocatoria, con la que invitamos a los ciudadanos a que hasta un 30% del presupuesto sea destinado a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y mejoren el entorno del municipio”, destacó el concejal de Participación Ciudadana.

Inversión de 80.000 euros

La renovación de 212 luminarias se están llevando a cabo progresivamente en diferentes tramos de El Puerto, La Isleta, Guanarteme, La Feria y San Cristóbal. En concreto, se está realizando mediante una inversión de cerca de 80.000 euros en distintos puntos de las calles Juan Rejón, Ferreras, Albareda, Portugal, Colombia, Secretario Padilla, Venezuela, Fernando Guanarteme, Gravina, El Cid, Pelayo, Viriato, Churruca, la plaza de la Unión y los pasadizos peatonales situadas bajo la avenida Marítima que conectan el barrio de San Cristóbal.

La capital renueva 212 luminarias LED de alumbrado público
Comentarios