jueves. 18.04.2024
Carrera solidaria 'Ponle Freno'
Carrera solidaria 'Ponle Freno'

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una nueva edición del circuito de carreras ‘Ponle Freno’, una iniciativa organizada por Atresmedia junto a Fundación AXA que recorrerá siete ciudades españolas comprometidas con la seguridad vial y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria de forma virtual el próximo 19 de junio.   

El plazo de inscripción para participar en esta prueba sigue abierto en la página web www.carrerasponlefreno.com. Habrá pruebas de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles. El coste para participar es de 5 euros y será gratuita para los niños de hasta 13 años.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, Josué Íñiguez, quiso animar a toda la ciudadanía “a inscribirse y participar de esta importante iniciativa deportiva y solidaria que está entre nosotros desde el año 2008”.

Para participar en la primera carrera virtual de 2021, la iniciativa contará nuevamente con la aplicación específica de la carrera PONLE FRENO VIRTUAL (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Como en anteriores convocatorias, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las Junior, también en categoría femenina y masculina.

Íñiguez subrayó el carácter “inclusivo” de esta prueba, que permite además que “instituciones públicas y privadas pongamos en valor la prevención, dando a la ciudadanía las herramientas necesarias para que todos podamos circular con seguridad y respeto en la carretera”.

En este sentido ha apuntado que “este evento es una poderosa herramienta para evitar accidentes de tráfico y también para visibilizar a las víctimas”, al mismo tiempo que ha señalado que “para Las Palmas de Gran Canaria es todo un placer ser una de las ciudades que acoge una vez más esta prueba deportiva”.

El dinero que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.

La ciudad se prepara para la carrera virtual 'Ponle Freno' el próximo 19 de junio