domingo 24/10/21

Esto es lo que debes saber sobre los patinetes eléctricos

Los VPM más conocidos son los patinetes eléctricos cuya velocidad máxima es de 25 km/h y como norma general deberán transitar por los carriles bici. Asimismo, los usuarios no deberán al igual que en otro tipo de vehículos hacer uso de los auriculares durante la conducción y no podrán transportar a otras personas ni mercancías en el mismo

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha impulsado una jornada de formación sobre las novedades legislativas de los vehículos de movilidad personal (VMP), así como las recomendaciones para garantizar la seguridad vial del municipio.

“Con este nuevo curso formativo dotamos a la Policía Local y Agentes de Movilidad de la capital grancanaria de los conocimientos y habilidades necesarios para garantizar una movilidad urbana segura en el marco de transformación que está viviendo la capital y los propios hábitos de la ciudadanía que opta por medios de transporte más sostenibles como las patinetas eléctricas”, recalcó el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.

Una veintena de agentes han podido analizar en profundidad la tipología de VMP, las características de cada uno de ellos, las vías por las que pueden circular, así como, la norma por la que se regulan este tipo de vehículos. Durante las jornadas formativas también los agentes han revisado los nuevos límites de velocidad en la ciudad establecidos por la Dirección General de Tráfico en todo el país para mejorar la convivencia entre los modos de transporte y reducir la siniestralidad.

Los VPM más conocidos son los patinetes eléctricos cuya velocidad máxima es de 25 km/h y como norma general deberán transitar por los carriles bici. Asimismo, los usuarios no deberán al igual que en otro tipo de vehículos hacer uso de los auriculares durante la conducción y no podrán transportar a otras personas ni mercancías en el mismo.

Además, en el desarrollo de estas jornadas formativas los agentes llevaron a cabo prácticas de conducción en el Parque Municipal de Educación Vial con la veintena de patinetas eléctricas cedidas por la Concejalía de Movilidad y que serán parte del conjunto de vehículos de los agentes.

Esto es lo que debes saber sobre los patinetes eléctricos
Comentarios