martes 9/3/21

Los Drag Queen del Carnaval irrumpen en TikTok

El hashtag #DragQueenLPGC supera los diez millones de visualizaciones en la red social china

Los Drag Queen del Carnaval irrumpen en TikTok
Los Drag Queen del Carnaval irrumpen en TikTok

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria abre una nueva cuenta en TikTok como @lpacarnaval y continúa con una intensa actividad en redes sociales, también con perfiles internacionales: en un año sin fiesta, la organización sigue trabajando para alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

No hace tanto una red social llamada Musical.ly entró en las familias isleñas por la curiosidad que despertaban sus llamativos vídeos en los más jóvenes de la casa. Al poco, la empresa china ByteDance la transformó en TikTok (en su país de origen se denomina Douyin), justo a tiempo para convertirse en una de las plataformas digitales del confinamiento en España.

En su pico de popularidad, TikTok ha atraído a numerosos influencers y a un gran segmento de público. Entre ellos, los Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sus admiradores.

Según el informe elaborado por la asociación IAB Spain en verano pasado, TikTok ya era la red que más había aumentado su frecuencia de uso en España. A día de hoy, el hashtag identificativo de los drags en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, #DragQueenLPGC, superaba con creces los diez millones de visualizaciones en esta plataforma.

El mismo hashtag, hay que recordar, que en ediciones anteriores de la Gala Drag Queen logró alcanzar reiterados trending topics nacionales y mundiales en Twitter, y que ha acaparado la atención de miles de seguidores en cada edición de las fiestas.

El nuevo perfil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con pocas semanas de vida y en tan poco tiempo, y con el mismo nombre con el que se mueve Facebook, Twitter e Instagram, acumula miles de visualizaciones, destacando las más de 50.000 que ha logrado un video del comienzo de la actuación de Drag Sethlas en el Carnaval de 2020.

En este 2021, un año sin fiestas por la crisis generada por la pandemia global de la COVID-19, el Carnaval permanece muy activo en redes sociales tanto en los perfiles nacionales como internacionales. En estos días ha compartido el programa íntegro «El Carnaval vive en tu corazón», emitido por la Televisión Canaria este lunes 15 de febrero (un emotivo repaso a la historia, el presente y el futuro de la fiesta) y sigue divulgando contenidos relacionados con la campaña #elcarnavalviveentucorazon, la exposición fotográfica del mismo nombre que se ha levantado en el Parque Santa Catalina y diversos recuerdos históricos sobre la fiesta en la capital grancanaria.

En todo caso, en todas las acciones en redes sociales el Carnaval recalca que en 2021 no es posible organizar celebraciones, en consonancia con la regulación vigente en este momento de pandemia global y con un sentido ineludible de la responsabilidad social. Su actividad digital ha seguido la premisa de mantener vivo el espíritu del Carnaval, apoyar toda la actividad económica que se genera a su alrededor, y subrayar la necesidad de cuidarnos hoy para poder disfrutar mañana.

Los Drag Queen del Carnaval irrumpen en TikTok
Comentarios