sábado. 27.04.2024
Guagua Municipal con destino al cementerio de San Lázaro
Guagua Municipal con destino al cementerio de San Lázaro

Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial de transporte este viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre al objeto de que los ciudadanos puedan trasladarse de una manera cómoda y rápida a los cementerios de la capital grancanaria con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

La compañía municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, garantiza los desplazamientos para acceder y regresar desde San Lázaro durante viernes 30, entre las 9:00 y las 19:00 horas; sábado 31, entre las 9:00 y las 17:00 horas; y domingo 1 de noviembre, entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Durante estas jornadas, las líneas 26 (Santa Catalina-Campus), 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y la 91 (Teatro-Tamaraceite) prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal del cementerio de San Lázaro, que dispondrá -por motivos sanitarios- de otra parada diferenciada para la llegada de viajeros.

Estas líneas tendrán un identificativo en el panel frontal de la guagua de ‘Cementerio San Lázaro’. Las líneas 26, 44 y 45 seguirán su trayecto oficial hasta la parada de la calle Hoya de la Gallina, junto al Estadio de Gran Canaria, para prolongar su recorrido hasta la puerta principal del camposanto. Mientras, la Línea 91, una vez pasada la parada de la avenida Pintor Felo Monzón, extenderá su viaje hasta la puerta principal de San Lázaro en ambos sentidos.

El servicio diseñado por Guaguas Municipales para la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos contempla también los accesos al Cementerio de Las Palmas (Vegueta) con la Línea 12 (Puerto- Hoya de la Plata), cuya parada se encuentra en la calle Eufemiano Jurado, la Línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) y Línea 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas), con parada en la Plaza de Santa Isabel.

El acceso en transporte público hasta el Cementerio de El Puerto mantendrá su conexión habitual con la Línea 9 (Hoya de la Plata- Hospital Dr. Negrín), Línea 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), en la parada ubicada en la Avenida Escaleritas, 48; y la Línea 24 (Santa Catalina-Dr. Negrín-La Feria-Escaleritas-Puerto) en la calle Federico García Lorca, 17.

Guaguas Municipales facilita el acceso al cementerio de San Lázaro por la celebración...