miércoles 21/4/21

El IMD destinará 20.000 euros para potenciar las disciplinas adaptadas

El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes 6 de abril y finalizará el lunes 19 de abril

Deporte adaptado, Econy de baloncesto en silla de ruedas
El IMD destinará 20.000 euros para potenciar las disciplinas adaptadas tras publicar las subvenciones para los clubes que fomenten el deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, informa de la publicación de la nueva convocatoria de subvenciones a los clubes de la ciudad que fomentan y promocionan la práctica del deporte adaptado entre personas con capacidades diferentes.

Con su publicación en el BOP, dicha convocatoria tiene por objeto potenciar el deporte a través de la práctica oficial regulada por la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad (FCDPD).

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó la relevancia de estas ayudas “que nos permite seguir trabajando en la difusión de la práctica deportiva entre personas que, de otra forma, tendrían más dificultades para poder desarrollar la actividad que les gusta y que gracias al apoyo que reciben de estos clubes, pueden hacer deporte sin límite alguno”.

Podrán participar en esta convocatoria aquellos clubes deportivos adscritos a la FCDPD, además de estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, teniendo su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria así como el desarrollo de su actividad deportiva en el municipio capitalino. Asimismo, dicha entidad debe haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades durante la temporada deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este mismo martes, 6 de abril, y finalizará el próximo lunes 19 de abril. Tanto las bases reguladoras como la convocatoria podrán ser consultadas en la web del IMD https://deporteslaspalmasgc.com.

Romero señaló que, con el objetivo de “agilizar la tramitación, hemos puesto en marcha desde el Instituto Municipal de deportes el Portal-Gestor de Subvenciones, herramienta que nos permitirá facilitar el acceso y elaboración de las solicitudes tanto de esta como de otras convocatorias de ayudas”.

En este sentido, el presidente del IMD recalcó “la vocación de este gobierno por potenciar las ayudas al deporte, no solo por los valores intrínsecos que emana y por los efectos positivos que genera, sino también como eje integrador a nivel social. Por ello, en el presupuesto de este 2021, en el que volvemos a contar con la cuantía más elevada de la historia del organismo municipal, garantizamos la continuidad de estas subvenciones”.

En sintonía con estas ayudas, el concejal de Deportes recordó también que en el pasado mes de diciembre se hizo pública la licitación del nuevo Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD) que, con un presupuesto base anual de 133.469,49 euros, “abarcará 22 disciplinas físicas y deportivas, beneficiando a más de 4.500 ciudadanos de la capital mensualmente, 627 de ellos, pertenecientes a colectivos especiales y vulnerables, que disfrutarán de las distintas actividades de forma gratuita”.
 
También subrayó que “éste es el gobierno municipal que más invierte en políticas de desarrollo del deporte y la actividad física. En el capítulo de las subvenciones, la cuantía global empleada durante el pasado ejercicio se elevó a 1.623.265,49 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 5,95%. Con ello consolidamos tanto las ayudas al deporte base como a los deportes tradicionales, a los clubes y deportistas de élite así como a las escuelas municipales y los citados proyectos inclusivos”.

El máximo responsable del IMD añadió que “desde la parcela pública, el Ayuntamiento potencia todos los recursos para convertir tanto el deporte como la práctica de la actividad física en una cuestión universal, integradora, transversal e integral”.

El IMD destinará 20.000 euros para potenciar las disciplinas adaptadas
Comentarios