viernes. 26.04.2024
El IMEF organiza un encuentro entre los programas de dinamización y turismo de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes
El IMEF organiza un encuentro entre los programas de dinamización y turismo de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes

El concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha participado hoy en el encuentro entre los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de dinamización, turismo y tiempo libre del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) y de Agüimes. 

Así, durante la jornada, los proyectos auspiciados por el IMEF han ofrecido una ruta turística por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, elaborada y desarrollada por el alumnado – trabajador del PFAE 'Turimar', y una dinamización cultural y científica alojada en el Museo Elder a través de la realización de una gymkana, dirigida, coordinada y dinamizada por los integrantes del PFAE 'Calimbre'. 

Durante el encuentro, los participantes han puesto en común el trabajo que están desarrollando en estos programas y han compartido experiencias y conocimientos, con el objetivo de mejorar su formación a través del intercambio de información y de vivencias.

Los PFAE 'Calimbre' y 'Turimar' tienen una duración de 12 meses, durante los cuales los alumnos – trabajadores reciben la formación inherente al certificado de profesionalidad correspondiente –de 'dinamización y dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' y de 'promoción turística local e información al visitante' respectivamente–, así como formación complementaria.

Ambos programas están formados por 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años y un equipo docente compuesto por 5 personas (un director, un coordinador, dos docentes y un auxiliar administrativo).   

El IMEF organiza un encuentro entre los programas de dinamización y turismo de Las...