viernes. 29.03.2024
HOW-TO-SAY-CHACHO_cartel
HOW-TO-SAY-CHACHO_cartel

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado el taller de conversación en inglés 'How to say chacho?', una iniciativa formativa con la que las personas de entre 14 y 30 años podrán formarse, practicar y adquirir competencias en esta lengua de manera gratuita.  

El Gobierno municipal oferta 40 plazas para este taller, en el que podrán participar personas con cualquier nivel de inglés. La iniciativa arrancará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará hasta noviembre.  

Las sesiones durarán 90 minutos y tendrán lugar los lunes en horario de tarde, de 15:30 a 17:00 horas, y los miércoles en horario de mañana, de 10:00 a 11:30 horas. Los grupos contarán con un máximo de 10 personas, incluido el profesor. 

Las sesiones serán presenciales y tendrán lugar en 'The Block Café', en Las Canteras (Calle Lepanto, 1). Las personas interesadas en participar deberán rellenar un formulario que está disponible a través de la web municipal https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/juventud/.  

En los talleres de conversación se garantizará el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades con el objetivo de que la actividad se desarrolle de una manera segura. 

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha explicado que "se trata de una iniciativa totalmente nueva que pusimos en marcha este año dentro del programa 'Verano Joven' y, tras el éxito registrado, hemos decidido ampliarla para que los jóvenes del municipio que estén interesados puedan aprender inglés de una manera dinámica y divertida".  

La concejala señala que el Ayuntamiento "ha invertido 5.000 euros para ofrecer a la población juvenil este taller, con la finalidad de darles herramientas y facilidades para que mejoren su formación y que les sirvan al mismo tiempo para la búsqueda de empleo".  

Carla Campoamor destaca que "vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas durante todo el año para que los jóvenes dispongan de una oferta que se ajuste a sus necesidades e intereses y para darles respuesta a sus principales preocupaciones, como la búsqueda de empleo o las becas". 

En este sentido, recalca que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un boletín semanal dirigido a jóvenes que recoge todo tipo de iniciativas relacionadas con empleo, ayudas, participación, ocio o cultura para que puedan estar al día de todas las oportunidades que existen y de las iniciativas que tienen lugar en su entorno. 

El boletín se publica cada lunes en la web municipal y en las redes sociales de la Concejalía de Juventud (@LPAJuventud). 

Juventud pone en marcha 'How to say chacho?', un taller gratuito de conversación en...