viernes 30/7/21

Licitada la construcción de una nueva zona de estacionamiento en el barrio de Hoya de la Plata

La actuación, que supone una inversión inicial de 70.000 euros,  ha sido elaborada y respaldada por los vecinos a través de los presupuestos participativos

Nueva zona de estacionamiento en el barrio de Hoya de la Plata
Nueva zona de estacionamiento en el barrio de Hoya de la Plata

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Áreas de Urbanismo y de Participación Ciudadana, ha sacado a licitación la construcción de una nueva zona de estacionamiento en el barrio de Hoya de la Plata. Una iniciativa, elaborada y respaldada por los vecinos a través de los presupuestos participativos.

Así lo trasladó el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, a las integrantes de la Asociación de Vecinos Hoya de la Plata Horizontal en un encuentro en el punto en el que se construirá este nuevo aparcamiento. “Continuamos ejecutando cada uno de los proyectos ideados por los ciudadanos para dar respuesta a las demandas vecinales y continuar mejorando el barrio de forma conjunta ”, recalcó Navarro.

En concreto, el Consistorio invertirá inicialmente 70.000 euros para esta nueva zona de estacionamiento de unas 30 plazas  y que se sumará al aparcamiento intermodal que se habilitará junto al Paseo Blas Cabrera Felipe. Este último, también se encuentra pendiente de adjudicación, y ayudará a mejorar de forma notable la movilidad en la zona.

Los trabajos consisten en la adecuación del terreno mediante demoliciones y movimientos de tierra para generar la plataforma en la que se habilitará el aparcamiento. Una vez terminados los trabajos se procederá a la ejecución de los distintos pavimentos y aceras, así como la instalación de la red de pluviales.

El proyecto, que se iniciará en las próximas semanas, estaría culminado  previsiblemente en septiembre, ya que el período de ejecución de las obras es de dos meses y medio.

De esta manera, el municipio contará el próximo año con casi 900 nuevas plazas de aparcamiento, dado que al nuevo espacio de Hoya de la Plata nacido de los presupuestos participativos, se suman otros nuevos estacionamientos disuasorios. En concreto, en el Paseo Blas Cabrera Felipe con 300 plazas, en la calle Juan de Quesada con 230 plazas y el que estará situado en la GC-110 ,que contará con un total de 330 plazas.

Licitada la construcción de una nueva zona de estacionamiento en el barrio de Hoya de...
Comentarios