viernes. 29.03.2024
Post de Instagram de LPA Visit
Post de Instagram de LPA Visit

Los perfiles sociales de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (@LPA Visit en Facebook, @lpavisit en Twitter y @ig_LPAvisit en Instagram) han vuelto a participar en una nueva convocatoria de la Museum Week: una cita de impacto global en el entorno de la Cultura, que cuenta con el apoyo de la UNESCO. En este 2021, la organización ha vuelto a presenciar el evento como un gran festival digital de la cultura, que tampoco faltó a su cita en el 2020 de la pandemia. LPA Visit cumplió igualmente en el atípico ejercicio, y este año suma su sexta participación consecutiva compartiendo contenidos bajo el hashtag #museumweek.

Los perfiles sociales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria han difundido imágenes de los museos de la ciudad, de forma acompasada a las etiquetas propuestas por Museum Week para cada día de la semana del 7 al 13 de junio. Esto es #EraseunavezMW (lunes), #TrasBambalinasMW (martes, #LaMiradaDeLaInfanciaMW (miércoles), #EurekaMW (jueves), TitúlaloMW (viernes), #ElArteEstáEnTodasPartesMW (sábado) y #PalabrasParaElFuturo (domingo).

De este modo, LPA Visit ha compartido contenidos del presente y el pasado de instituciones como el museo Castillo de Mata, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (ubicada en el Castillo de La Luz), la Casa de Colón, El Museo Canario, el Centro Atlántico de Arte y Cultura Contemporánea (CAAM), El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o la Fundación Juan Negrín. La mayoría de estos centros se han mostrado igualmente activos en la semana digital de los museos, aportando ala comunidad global diferentes fotografías de su actividad.

Los perfiles de Turismo han completado en torno al centenar de actualizaciones relativas la Museum Week durante la última semana, con especial incidencia en Twitter, la plataforma a partir de la cual ha ido creciendo año a año este evento mundial. Sólo en Twitter LPA Visit ha sumado más de 50.000 impresiones de tuits alusivas a la semana de los museos. En Instagram, @ig_lpavisit ha llegado a más de 50.000 cuentas de usuario en estos siete días. En Facebook las publicaciones, más limitadas, han dado cuenta de la convocatoria de la #museumweek, con pequeños resúmenes de contenido.

La Museum Week es un acontecimiento digital global que comenzó a celebrarse en 2014. En 2016 Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se sumó a la cita, a la que no ha faltado desde entonces. La semana de los museos, originalmente convocada en Twitter, cuenta con la participación de museos, instituciones culturales, asociaciones y entidades públicas. En cada entrega se han ido incrementando paulatinamente el número de participantes, desde los mil iniciales a los cinco mil de 2018 y los 60.000 que actualmente comunica la organización. Perfiles activos de más de cien países diferentes, que otorgan una gran visibilidad a los contenidos culturales de cada museo o institución que se da cita en este gran foro digital. 

LPA Visit promociona en la 'Museum Week' la actividad de los museos de la capital