domingo 24/10/21

La Noche de San Juan se desarrolla sin incidentes y con un balance de 150 kilos de residuos recogidos

El Servicio de Limpieza empleó 256.000 litros de agua para el baldeo del Paseo de Las Canteras y calles aledañas 

La Noche de San Juan se desarrolla sin incidentes y con un balance de 150 kilos de residuos recogidos
La Noche de San Juan se desarrolla sin incidentes y con un balance de 150 kilos de residuos recogidos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el dispositivo especial coordinado entre el Área de Seguridad y Emergencias, el Servicio de Limpieza y la Concejalía de Ciudad de Mar para la Noche de San Juan ha finalizado sin incidencias de importancia en materia de seguridad y con un balance de 150 kilos de residuos recogidos -la mitad que el año pasado-, gracias a la colaboración ciudadana. 

El Consistorio capitalino desplegó en la madrugada de este jueves un dispositivo especial con 51 operarios y 15 máquinas encargadas para limpiar la Playa de Las Canteras y sus zonas aledañas. Este refuerzo de Limpieza finalizó su labor a las 8:00 horas, si bien las áreas principales en las que desarrolló recuperaron la normalidad a las 5.00 horas. 

El Servicio de Limpieza Viaria ha trabajado conjuntamente con la Concejalía de Ciudad de Mar desde las 0.00 horas con el apoyo de la Policía Local. Cabe reseñar que en el presente año se han recogido 150 kilos de residuos menos que en 2020 (300), y se aplicaron 256.000 litros de agua para baldear todos los espacios públicos en los que se desarrolló el operativo, 122.000 litros más que el pasado año (134.000). 

No se produjeron incidencias destacables en la Noche de San Juan, registrándose desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) un total de 10 intervenciones, cinco de ellas por quema de residuos y hogueras ilegales. 

El Ayuntamiento destaca también la exitosa labor de prevención llevada a cabo conjuntamente por el Área de Seguridad y Emergencias con Servicios Públicos, que desde el pasado fin de semana iniciaron los correspondientes trabajos de rastreo mediante un aplicativo de geolocalización para evitar la constitución de hogueras en los cinco distritos de la ciudad con motivo de esta festividad.

Las playas de la ciudad permanecieron abiertas durante la noche, manteniéndose las medidas de seguridad sanitarias correspondiente al nivel 1 de alerta epidemiológica, asegurando el Ayuntamiento con este dispositivo el normal desarrollo de la jornada, previniendo las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el litoral y zonas de costa del municipio.

Asimismo, el Consistorio reforzó la labor en los tres parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trabajaron en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local para prevenir posibles riesgos de propagación del fuego y velar por el bienestar de la ciudadanía. 

La Noche de San Juan se desarrolla sin incidentes y con un balance de 150 kilos de...
Comentarios